Braco Húngaro de Pelo Duro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco Húngaro de Pelo Duro

Imprimir

Braco Húngaro de Pelo Duro

Una cuestión de pelo

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Drötzörü Magyar Vizsla

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Vizsla, de, Pelo, Duro

Tamaño del macho : 58-64 cm

Tamaño de la hembra : 54-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Hungary

breed_picture

Es un perro receptivo y fácil de entrenar, que se muestra muy apegado a su dueño, consciente de su valor y que no soporta que se le trate bruscamente. Mantiene en todo momento el contacto con su dueño, y sigue el rastro con pasión y perseverancia, haciendo uso de su fino sentido del olfato y sus excepcionales cualidades como perro de muestra.

Cabeza+

Cráneo moderadamente ancho y ligeramente arqueado. Los arcos superciliares están moderadamente desarrollados y el stop moderadamente marcado.

lupoid

Cuerpo+

Cruz pronunciada y musculosa, espalda muy musculosa, firme y recta. El lomo es corto, amplio, firme y musculoso, que se presenta recto o ligeramente arqueado. La región de transición entre la espalda y el lomo es firme y compacta.

lupoid

Pelaje+

Diferentes matices de color trigo dorado. Si bien las orejas pueden presentar una tonalidad ligeramente más oscura, el resto del cuerpo debe presentar un color uniforme.

lupoid

Orejas+

El extremo tiene forma de “V” redondeada. Son ligeramente más cortas que las del Braco Húngaro de pelo corto.

lupoid

Cola+

Insertada a media altura, fuerte en la base, se estrecha hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

“De alambre”, bien pegado al cuerpo, fuerte, denso y sin brillo. El pelo de cobertura presenta una longitud de 2-3 cm, mientras que el subpelo es denso y resistente al agua.

lupoid

Un perro de muestra eficaz El Braco Húngaro (o Vizsla) de Pelo Duro resultó, en los años 30, del cruce entre el Braco Húngaro de pelo corto y el Perro de Muestra Alemán de Pelo Duro. Presenta las mismas características que el Braco Húngaro de pelo corto. Este perro, eficiente y versátil, tanto como perro de muestra como cobrando, es un cazador apasionado, en la caza con escopeta y dentro del agua.

¿Lo sabías?

El Vizsla se caracteriza por desplazarse con un trote elegante y fluido, impulsado por las extremidades posteriores, mientras que las anteriores se extienden hacia delante. En las llanuras, el Vizsla galopa a velocidad constante, cubriendo gran cantidad de terreno.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram