Braco Húngaro de pelo corto – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco Húngaro de pelo corto

Imprimir

Braco Húngaro de pelo corto

Fuerza y belleza

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Rövidszörü Magyar Vizsla

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Vizsla, Húngaro

Tamaño del macho : 58-64 cm

Tamaño de la hembra : 54-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Hungary

breed_picture

El Vizsla es un perro de caza muy versátil, capaz de desempeñar su labor en llanuras, bosques o dentro del agua. Se caracteriza por: un fino sentido del olfato, una parada firme, una excepcional habilidad para cobrar la caza y una capacidad innata para seguir el rastro, incluso dentro del agua, medio en el que se encuentra muy cómodo. Dada su naturaleza tranquila puede vivir perfectamente dentro de casa.

Cabeza+

De rasgos definidos, noble y bien proporcionada.

lupoid

Cuerpo+

Cruz pronunciada y musculosa, espalda fuerte, firme, recta y muy musculosa, lomo amplio, corto, musculoso y firme, grupa amplia y suficientemente larga.

lupoid

Pelaje+

Diferentes matices de color trigo dorado.

lupoid

Orejas+

El pabellón auricular es fino, cuelgan próximas a las mejillas, y termina en forma de una “V” redondeada.

lupoid

Cola+

Llega hasta el corvejón, y la porta recta o levemente en forma de sable. Cubierta con un denso pelaje, en movimiento se eleva hasta la horizontal.

lupoid

Pelo+

Corto y denso, áspero y duro al tacto.

lupoid

Ganador de concursos Los ancestros del Braco Húngaro llegaron a Europa junto con las tribus Húngaras. Ya en el siglo XIV hay referencias escritas a esta raza, cuya importancia como perro de caza se incrementó notablemente a partir del siglo XVIII. A comienzos del siglo XIX cosechó muchos éxitos en Hungría en las competiciones de perros de muestra. Fuerza y belleza Este perro presenta una constitución más bien liviana y enjuta, sin exceso de peso. En conjunto, su aspecto combina fuerza y belleza en perfecta armonía.

¿Lo sabías?

El Vizsla es un perro alegre, amigable, equilibrado y fácil de entrenar. Su notable capacidad para mantenerse en contacto con su dueño constituye una de sus cualidades esenciales.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram