Braco Eslovaco de Pelo Duro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco Eslovaco de Pelo Duro

Imprimir

Braco Eslovaco de Pelo Duro

Un perro de pelo duro muy eficaz

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Slovenský hrubosrstý Stavač

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 62-68 cm

Tamaño de la hembra : 57-64 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Slovakia

breed_picture

El Braco Eslovaco de Pelo Duro es un perro de muestra especialmente rústico, sólido y versátil, que debe ser capaz de trabajar en llanuras, bosques o en el agua, en especial en la caza con escopeta, buscando y cobrando la presa herida. Este perro, muy obediente, es fácil de entrenar.

Cabeza+

Suficientemente alargada, enjuta, sin pliegues en la piel, proporcionada al resto del cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Compacto y más bien alto. La espalda es recta, el cuello está insertado a un nivel alto, y la cabeza la lleva levantada.

lupoid

Pelaje+

El color de base es el arena sombreado de castaño (“gris”), en tonalidades más claras o más oscuras, sin marcas blancas o con ellas en las extremidades y en el pecho. Puede presentar también un color “gris”, con manchas de mayor o menor extensión, y en ocasiones incluso motas.

lupoid

Orejas+

De longitud proporcionada, se insertan por encima de la altura de los ojos, su inserción es ancha y su forma redondeada.

lupoid

Cola+

De inserción relativamente alta y moderadamente fuerte. En reposo cae mientras que en movimiento la lleva horizontal.

lupoid

Pelo+

El subpelo, formado por pelos cortos y firmes, muda por lo general durante la época estival. El pelo de cobertura es duro, liso y pegado al cuerpo, y presenta una longitud aproximada de 4 cm.

lupoid

Moldeado para el trabajo El Braco Eslovaco de Pelo Duro es un perro de trabajo muy eficiente, de fuerza moderada, aunque con una constitución majestuosa. El pelo de cobertura, muy duro, es “gris”.

¿Lo sabías?

De selección relativamente joven, pueden encontrarse casi exclusivamente en su país natal. Los criadores buscan un tipo único e uniforme: es deseable que el perro exhiba una sólida constitución, sin transmitir una impresión de pesadez.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram