Braco del Ariege – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco del Ariege

Imprimir

Braco del Ariege

El otro pirenaico

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Braque de l’Ariège

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro, de, Muestra, Ariege

Tamaño del macho : 60-67 cm

Tamaño de la hembra : 56-65 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Este perro de muestra montañés, procedente del suroeste de Francia, está adaptado a cualquier tipo de caza. Resistente, dócil y fácil de entrenar, es un perro poderoso, aunque sin ser excesivamente pesado, que rebosa vigor. El Braco del Ariege ha de presentar extremidades delgadas, músculos prominentes y líneas bien definidas. Su pelaje blanco, salpicado de naranja pálido, o en ocasiones con motas castañas, y su talla, le confieren un aire elegante y distinguido.

Cabeza+

Cráneo ligeramente redondeado, el surco frontal no está muy marcado, las líneas del cráneo y de la caña nasal divergen ligeramente en la región anterior.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior desciende prácticamente en línea recta, desde la cruz hasta la undécima vértebra dorsal, antes de arquearse ligeramente al aproximarse a la grupa.

lupoid

Pelaje+

Leonado anaranjado pálido o a veces castaño, con muchos parches blancos moteados o salpicados. Algunos perros son blancos con motas o salpicaduras.

lupoid

Orejas+

Bastante finas, largas, vueltas hacia el interior. Se insertan a la altura de la línea de los ojos o ligeramente por debajo.

lupoid

Cola+

Se extiende desde la línea de la grupa, fuerte en la base, se va estrechando hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Pegado al cuerpo, brillante, corto, más fino y suave en la cabeza y las orejas.

lupoid

Más y más ligero El Braco del Ariege desciende del cruce llevado a cabo en el siglo XIX entre el Braco Francés y bracos de origen meridional de pelaje naranja, dando como resultado un perro de muestra más liviano y activo. Un pequeño número de cazadores lo utilizaron en su región natal, lo que evitó su desaparición. Desde 1990 un grupo de criadores ha trabajado arduamente para preservar la raza.

¿Lo sabías?

A pesar de haber reaparecido recientemente, el Braco del Ariege es uno de los bracos de los Pirineos, aunque no tan conocido como el tipo Gascuña o Pirenaico.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram