Braco de Bourbonnais – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco de Bourbonnais

Imprimir

Braco de Bourbonnais

Pequeño, sólido y fuerte

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Braque du Bourbonnais

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Braco, del, Borbonesado

Tamaño del macho : 51-57 cm

Tamaño de la hembra : 48-55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Aunque en el hogar es dócil y cariñoso, en la caza exhibe una pasión e inteligencia tales que le permiten adaptarse a cualquier tipo de terreno y de caza. Habitualmente se le utiliza como perro de muestra, para seguir un rastro en terreno firme, mostrándose muy práctico y preciso.

Cabeza+

Cráneo redondeado, visto desde cualquier ángulo. Asimismo, las caras laterales también son redondeadas. Los huesos parietales y los arcos cigomáticos están bien desarrollados.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior recta y firme, cruz bien definida, espalda firme y muy musculosa. El lomo es corto, amplio y musculoso, bien insertado en la espalda. Algo más alargado en las hembras.

lupoid

Pelaje+

Los parches de color blanco están bien extendidos, con finas motas de color marrón (antigua denominación: posos de vino) o salpicaduras de color leonado (antigua denominación: flor de melocotonero), en todas sus variantes.

lupoid

Orejas+

Cuelgan de forma natural sobre las mejillas, planas o ligeramente vueltas.

lupoid

Cola+

Algunos ejemplares nacen sin cola, mientras que los que la poseen, en reposo, la portan por debajo de la línea superior.

lupoid

Pelo+

Fino, denso y corto y, en ocasiones, algo más grueso y largo en la espalda.

lupoid

Amenazado en 1930 Los ancianos le describen como un buen perro de caza, de apariencia rústica y saludable. Su pelaje es blanco, sobre el cual se extienden, de forma amplia y delicada, motas de color marrón o leonado. En los años 30 los criadores decidieron imponer un pelaje color “lila desteñido” y la obligación de nacer con la cola corta. Estas severas restricciones casi supusieron la extinción de la raza, hasta que en los años 70 un grupo de criadores redoblaron sus esfuerzos para preservar la misma. Robusto pero con aire distinguido El Braco de Bourbonnais es un perro tipo bracoide, de tamaño mediano y pelo corto, mediolíneo con tendencia a brevilíneo. Presenta una constitución musculosa y compacta, y transmite una impresión de fuerza y robustez, no exenta de elegancia. Las hembras ostentan una silueta menos fornida y más elegante que los machos.

¿Lo sabías?

A menudo se dice que la cabeza constituye una característica esencial en un perro, lo que en el caso del Braco del Borbonesado es totalmente cierto: “con forma de pera”, ni muy liviana ni muy pesada, es perfectamente proporcionada al cuerpo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram