Braco de Auvernia – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco de Auvernia

Imprimir

Braco de Auvernia

Poder continental

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Braque d’Auvergne

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 57-63 cm

Tamaño de la hembra : 53-59 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Este perro, afable y muy cariñoso, es inteligente y dócil, lo que le convierte en un excelente perro de familia. El Braco de Auvernia hace gala de un extraordinario sentido del olfato, aunque sus cualidades naturales como perro de muestra deben desarrollarse con entrenamiento.

Cabeza+

Larga, proporcionada, algo más liviana en las hembras. Visto desde arriba, el cráneo presenta una forma prácticamente ovalada.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior tensa y recta, cruz bien definida, espalda recta, plana y corta, lomo amplio (especialmente en las hembras), bien insertado y muy poco convexo, la grupa se presenta oblicua.

lupoid

Pelaje+

Negro con marcas de color blanco, de diversos tamaños.

lupoid

Orejas+

Flexibles, de textura ligeramente satinada, giradas levemente hacia el interior pero no se presentan ni enroscadas ni planas.

lupoid

Cola+

Cilíndrica, no demasiado fina, la porta horizontal.

lupoid

Pelo+

Corto, no demasiado fino, brillante, y en ningún caso duro.

lupoid

Seleccionado por los Caballeros de Malta Esta ancestral raza de perros de muestra ha poblado la región del Cantal durante más de doscientos años. Descendiente del tronco común a todos los bracos, es el resultado de una selección en la que participaron los Caballeros de Malta. Criado por y para los cazadores, presenta una identidad arraigada y un pelaje muy característico. Un paso ligero y elegante Robusto, fuertemente constituido, sin transmitir una sensación de pesadez, el Braco de Auvernia presenta las características típicas de un Braco. Se desplaza con un paso ligero y posee una elegancia acentuada por su pelaje y sus proporciones armónicas. Su constitución le permite trabajar todo el día en los terrenos más difíciles.

¿Lo sabías?

El Braco de Auvernia presenta un pelaje muy particular, especialmente en la cabeza, que exhibe un color negro, preferiblemente con una lista blanca que se prolonga hasta la misma. Esta lista puede extenderse por los laterales del hocico.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram