Braco Alemán – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco Alemán

Imprimir

Braco Alemán

El pointer alemán

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Deutsch Kurzhaar

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Braco, Alemán, de, Pelo, Corto

Tamaño del macho : 62-66 cm

Tamaño de la hembra : 58-63 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Braco Alemán se cría siguiendo unas estrictas reglas y sometiéndose a complejas pruebas de caza. El estándar describe el fenotipo propio de un perro de caza polivalente, el cual le permite realizar, hasta edades avanzadas, diversas tareas cinegéticas. Firme, equilibrado, digno de confianza y sobrio, en ningún caso debe mostrarse nervioso, tímido o agresivo.

Cabeza+

Seca, de rasgos bien definidos, no es ni muy larga ni muy pesada. Su longitud y fuerza van acorde con el sexo (si se trata de un macho o de una hembra) y la constitución del ejemplar.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior recta y ligeramente inclinada, cruz bien definida, espalda firme y muy musculosa. El lomo es corto, amplio y musculoso.

lupoid

Pelaje+

Marrón sin manchas o con pequeñas manchas blancas o moteadas en el pecho y las extremidades. Ruano marrón oscuro o ruano marrón claro, en cuyo caso, puede presentar la cabeza de color marrón o manchas o motas marrones. Blanco con manchas marrones en la cabeza o con placas o motas marrones. Negro con los mismos matices presentes en el color marrón o ruano.

lupoid

Orejas+

De inserción alta y ancha, de longitud media, cuelgan aplanadas, sin ningún tipo de giro, pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola+

Se prolonga hasta el corvejón, y la porta recta o ligeramente en forma de sable.

lupoid

Pelo+

Corto, denso, seco y duro al tacto.

lupoid

Excelente cazador de aves Históricamente, el Braco Alemán se ha utilizado en las regiones mediterráneas, para la caza con red de aves y la caza al vuelo. Esta raza se introdujo en la corte alemana, procedente de Francia, España y Flandes. La cualidad principal de este perro es la capacidad para mostrar la presa. Francamente noble Este perro, armoniosamente proporcionado, irradia poder, resistencia y velocidad. De porte erguido, líneas suaves y cabeza enjuta, porta la cola con orgullo y exhibe un manto denso y brillante. Su zancada, larga y armoniosa, resalta el carácter noble de esta raza.

¿Lo sabías?

El Braco Alemán de pelo corto que conocemos hoy en día es el resultado de más de un siglo de cría controlada. El “Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar” (Libro de los orígenes del Braco Alemán de pelo corto), publicado en 1897, constituye el documento clave sobre el que se basa toda la historia de esta raza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram