Sabueso Suizo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Suizo

Imprimir

Sabueso Suizo

La familia, junta de nuevo

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Schweizer Laufhund, Chien Courant Suisse

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 49-59 cm

Tamaño de la hembra : 47-57 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Switzerland

breed_picture

El Sabueso Suizo es un cazador entusiasta, con mucho brío, que en todo momento, independientemente de la variedad que se trate, se muestra manso, dócil y muy apegado a su dueño. Es un perro de tamaño mediano, con una buena constitución, que demuestra gran vigor y resistencia. El hocico, alargado, y la cabeza, de rasgos bien definidos y largas orejas, le confieren un aire de nobleza.

Cabeza+

El cráneo es alargado, estrecho, noble, abovedado y de rasgos definidos. La protuberancia occipital está bien definida pero no presenta ni surco frontal ni arrugas en la frente.

lupoid

Cuerpo+

El cuello, la espalda, la grupa y la cola forman una línea armoniosa y elegante.

lupoid

Pelaje+

• Sabueso de Berna: color blanco con manchas o una mancha negra en forma de “silla de montar”. Marcas de fuego (desde una tonalidad pálida hasta otra más intensa) sobre los ojos, en las mejillas, la parte interna de las orejas y alrededor del ano. En ocasiones está ligeramente salpicado de color negro.• Sabueso de Jura: color fuego con capa negra, en ocasiones con un revestimiento negro matizado, o negro con fuego sobre los ojos, en las mejillas, alrededor del ano y en las extremidades. • Sabueso de Lucerna: color “azul”, resultado de la mezcla de pelos negros y blancos, presenta muchas salpicaduras, con manchas negras o una mancha negra en forma de “silla de montar”. • Sabueso de Schwyz: blanco con manchas o silla de montar de color naranja.

lupoid

Orejas+

Nunca implantadas en su anchura máxima. Su longitud debe alcanzar como mínimo la punta de la trufa.

lupoid

Cola+

Se inserta en la prolongación de la grupa y presenta longitud media. Se estrecha hacia el extremo, donde se curva ligeramente hacia arriba.

lupoid

Pelo+

Corto, suave y abundante. Muy fino en la cabeza y las orejas.

lupoid

Cinco variedades En 1882, cuando se elaboraron los primeros estándares, existían cinco variedades de Sabueso Suizo. Sin embargo, cuando aquellos se revisaron en 1909, el Sabueso de Thurgovie había desaparecido. El 22 de Enero de 1933 se publicó un estándar unificado para las cuatro variedades. La variedad de Jura tipo San Humberto ha seguido la misma suerte que el Sabueso de Thurgovie. Este perro se emplea en la caza menor, siguiendo el rastro de liebres, corzos, zorros y, en ocasiones, jabalíes. Actúa de forma independiente, ladrando profusamente, y exhibiendo una gran habilidad, incluso en terreno accidentado.

¿Lo sabías?

Existen cuatro variedades de Sabueso Suizo, cada una de las cuales lleva el nombre de un cantón suizo: Berna, Jura, Lucerna y Schwyz.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram