Sabueso Polaco – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Polaco

Imprimir

Sabueso Polaco

Un miembro de la nobleza polaca

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Gończy Polski

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 55-59 cm

Tamaño de la hembra : 50-55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Poland

breed_picture

Poderoso y valiente, a pesar de su tamaño mediano, el Sabueso Polaco está especializado en la caza mayor (ciervos y jabalíes). En algunas regiones puede utilizarse también para la caza menor (zorros y liebres), en especial en las zonas montañosas del sur de Polonia, donde la perseverancia y resistencia son dos cualidades muy importantes. Este perro, dócil y equilibrado, que demuestra gran valentía, es inteligente y fácil de entrenar. Aparte de sus cualidades como perro de caza, también tiene aptitudes para ser un excelente perro guardián.

Cabeza+

Noble, proporcionada al resto del cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Cruz bien definida, espalda recta y muy musculosa, lomo amplio y muy musculoso, pecho profundo.

lupoid

Pelaje+

Negro y fuego, marrón (chocolate) y fuego, rojo, con la trufa negra, marrón o color “carne”. El pelaje leonado puede presentarse ligeramente carbonado.

lupoid

Orejas+

Livianas, triangulares y de tamaño mediano, se presentan caídas.

lupoid

Cola+

En reposo, se presenta baja, en forma de sable. En movimiento, la porta por encima de la espalda.

lupoid

Pelo+

Áspero, pegado al cuerpo, abundante subpelo (especialmente en invierno).

lupoid

Perro de caza Ya en el siglo XIX pueden encontrarse descripciones detalladas de esta raza en la literatura cinegética, y en Polonia, incluso después de la Primera Guerra Mundial, aún se les utilizaba en labores de caza. El célebre cinólogo polaco Józef Pawłusiewicz (1903-1979), cazaba valiéndose de este perro y fue quien realizó un esfuerzo denodado por desarrollar esta raza. Increíblemente resistente El Sabueso Polaco es un perro ágil y compacto, con huesos fuertes, aunque no pesados. Su constitución le confiere mucha movilidad, y le permite trabajar en regiones montañosas, bajo condiciones climáticas extremas.

¿Lo sabías?

Ya en el siglo XIII se menciona la caza con sabuesos en la literatura polaca. Siendo un país cubierto por densos bosques y abundante caza mayor, los sabuesos se han utilizado durante mucho tiempo en dichas tareas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram