Sabueso Polaco – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Polaco

Imprimir

Sabueso Polaco

Gana mucho cuando se le conoce

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Ogar Polski

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 56-65 cm

Peso del macho : 25-32 kg

Tamaño de la hembra : 55-60 cm

Peso de la hembra : 20-26 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Poland

breed_picture

El Sabueso Polaco es un perro poderoso, con un extraordinario sentido del olfato y gran perseverancia, cualidades muy apreciadas por los cazadores de su país natal. Cuando caza utiliza su ladrido, profundo y melódico, para alertar de su posición.

Cabeza+

Bastante pesada, de rasgos nobles y bien definidos. De perfil, parece un rectángulo de longitud media.

lupoid

Cuerpo+

Espalda larga, amplia y musculosa, grupa amplia y nivelada, caja torácica amplia y ancha, con una profundidad proporcionada.

lupoid

Pelaje+

Las orejas y la cabeza, excepto los laterales del cráneo, son de color fuego, las orejas presentan un color algo más oscuro que el resto. Las extremidades, la región esternal y los muslos son también de color fuego. El cuerpo es negro o gris oscuro casi negro.

lupoid

Orejas+

De inserción baja, bastante alargadas, cuelgan libremente, y presentan puntas ligeramente redondeadas.

lupoid

Cola+

De inserción bastante baja, gruesa, cubierta de pelo largo en la parte inferior. Se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

De longitud media, grueso, con un denso subpelo. Se presenta un poco más largo sobre la columna vertebral, en la parte posterior de las extremidades posteriores y en la parte inferior de la cola.

lupoid

A punto de desaparecer Esta ancestral raza estuvo cerca de desaparecer, hasta que su linaje se revitalizó con perros procedentes del este. La F.C.I. la reconoció en 1966. Poder y resistencia De tamaño mediano y constitución robusta y compacta, el Sabueso Polaco presenta huesos fuertes y relativamente macizos, y extremidades bien proporcionadas, dotando al perro de mucho poder y resistencia. Cuando sigue el rastro de una presa, su ladrido es claro y sonoro, de tonos cambiantes, generalmente más agudo en las hembras.

¿Lo sabías?

El Sabueso Polaco probablemente tenga ancestros alemanes y austriacos pero se diferencia por su potencia y su carácter independiente. La mayoría de los ejemplares se encuentran en Polonia.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram