Sabueso Italiano de Pelo Duro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Italiano de Pelo Duro

Imprimir

Sabueso Italiano de Pelo Duro

Pasión latina

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Segugio Italiano a pelo forte

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Segugio

Tamaño del macho : 52-60 cm

Peso del macho : 20-28 kg

Tamaño de la hembra : 50-58 cm

Peso de la hembra : 18-26 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

El Segugio está perfectamente adaptado a los terrenos más difíciles, y se utiliza en la caza, tanto en terrenos llanos como en montañosos. Este perro, rápido y resistente, despliega gran pasión en el trabajo, tanto solo como en jauría. Comparado con los ejemplares de pelo corto, es un perro más reservado, sensato, calmado y equilibrado, aunque menos exuberante. De expresión amable, dulce y orgullosa, transmite una sensación de melancolía. Su ladrido es resonante y muy armonioso.

Cabeza+

Alargada. La relación entre la longitud de la cabeza y la altura a la cruz es 4:10.

lupoid

Cuerpo+

Con forma cuadrada, la longitud desde los hombros a los glúteos equivale a la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Todas las tonalidades de leonado, unicolor, desde el leonado rojo oscuro y carbonado, al leonado claro, o color negro y fuego.

lupoid

Orejas+

Triangulares, planas en casi toda su extensión (66 - 70% de la longitud de la cabeza) y muy anchas, se presentan caídas.

lupoid

Cola+

De inserción alta, se prolonga desde la línea de la grupa. Es más gruesa en la raíz que la cola del Sabueso de Pelo Corto y está cubierta de pelo en toda su extensión, sin presentar flequillo.

lupoid

Pelo+

Muy duro, excepto en cabeza, orejas, extremidades, cola y hocico, donde el pelo es por lo general menos duro que en el tronco y los labios.

lupoid

El perro de “Diana cazadora” El origen del Segugio es muy antiguo. Perros del mismo tipo y de la misma talla que los sabuesos actuales flanquean las estatuas de “Diana cazadora” en el museo de Nápoles, y “Diana tirando con arco” en el museo del Vaticano. En una necrópolis lombarda, en la provincia de Verona, se descubrieron recientemente dos esqueletos en perfecto estado de conservación, cuya configuración es idéntica a la de los Segugios modernos. Una musculatura infalible De tamaño mediano y forma cuadrada, es un perro equilibrado en cuanto a su formato pero no en cuanto a la relación de sus perfiles (cabeza y cuerpo). Su construcción bien equilibrada, perfectamente simétrica, de constitución robusta y muy musculosa, sin un gramo de grasa, le permiten cazar desde el alba hasta la puesta del sol.

¿Lo sabías?

El Segugio utiliza la cola como timón, levantándola hasta la altura de la espalda y moviéndola de izquierda a derecha, rozando los flancos o, en ocasiones, haciéndola rotar.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram