Inicio > Sabueso Italiano de Pelo Corto

Imprimir

Sabueso Italiano de Pelo Corto

Un valiente de sangre italiana

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Segugio Italiano a Pelo Raso

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Segugio

Tamaño del macho : 52-58 cm

Peso del macho : 18-28 kg

Tamaño de la hembra : 48-56 cm

Peso de la hembra : 18-28 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

El Sabueso Italiano de Pelo Corto está adaptado a los terrenos más diversos. Este perro, muy resistente, que es capaz de correr a gran velocidad, es un trabajador apasionado, tanto en solitario como en jauría. Intrépido aunque poco sociable, tiene una expresión dulce y un ladrido muy agradable.

Cabeza+

Vista desde arriba, presenta una forma prácticamente ovalada. Vista de perfil, los ejes del cráneo y de la caña nasal son divergentes.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior, rectilínea, desciende armoniosamente desde la cruz hasta la grupa, adoptando una forma ligeramente convexa en la zona lumbar.

lupoid

Pelaje+

Todas las tonalidades de leonado unicolor, del leonado rojizo intenso al leonado claro, o color negro y fuego. Las marcas color fuego se encuentran, como de costumbre, en el hocico, las cejas, el pecho, las extremidades, del carpo al pie y del tarso al pie, así como en el periné.

lupoid

Orejas+

Triangulares, planas en casi toda su extensión y muy amplias.

lupoid

Cola+

Es delgada en la raíz y uniforme en toda su extensión, se asemeja a una pequeña flauta (como un colín).

lupoid

Pelo+

Corto en todo el cuerpo, es duro, denso, pegado al cuerpo y uniformemente liso, parecido a la crin de los caballos.

lupoid

Desde la época de los faraones La historia del Segugio se remonta a tiempos inmemoriales. Desciende de sabuesos primitivos del antiguo Egipto utilizados para la caza, que comerciantes fenicios introdujeron a lo largo de la costa mediterránea, incluida Italia. Numerosos dibujos realizados bajo diferentes dinastías de faraones egipcios constatan la presencia en Egipto de perros muy parecidos al Segugio actual. Cabe destacar que en esa época presentaba orejas caídas, un claro indicio de que ya se le domesticaba. Muy musculoso Este perro de tamaño mediano, de forma cuadrada, perfectamente proporcionado, tiene una constitución robusta y una estructura ósea bien desarrollada. Es un perro delgado y de músculos fuertes, sin un gramo de grasa.

¿Lo sabías?

Los ancestros del Sabueso Italiano de Pelo Corto son los sabuesos primitivos que se importaron a Italia (que no han de confundirse con los lebreles), originando la raza actual, cuyas características se han mantenido invariables durante siglos.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram