Sabueso Finlandés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Finlandés

Imprimir

Sabueso Finlandés

Un finlandés muy fino

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Suomenajokoira

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 55-61 cm

Tamaño de la hembra : 52-58 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Finland

breed_picture

Tranquilo, lleno de energía y amistoso, en ningún caso agresivo, el Sabueso Finlandés es un perro de tamaño mediano, con un manto tricolor. La línea superior es horizontal y su cuerpo es más largo que la altura a la cruz. Presenta una constitución robusta, que nunca transmite una impresión de pesadez. El área que cubre al estar en estación es de la misma longitud que el cuerpo o un poco más; vista desde el frente es tan amplia como el tórax y vista desde atrás es tan amplia como vista desde el frente. Existen marcadas diferencias entre el macho y la hembra.

Cabeza+

Vista de frente, el cráneo presenta una amplitud uniforme, y es ligeramente abovedado. La frente es ligeramente convexa.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta, musculosa y de longitud media, lomo más bien corto y poderoso, grupa alargada, fuerte y bien desarrollada.

lupoid

Pelaje+

Tricolor.

lupoid

Orejas+

Cuelgan con el borde anterior pegado a la cabeza.

lupoid

Cola+

De inserción baja, ligeramente curvada, alcanza el corvejón.

lupoid

Pelo+

Subpelo corto, tupido y de textura suave. El pelo de cobertura es de longitud media, pegado al cuerpo, recto, denso y bastante áspero al tacto.

lupoid

Una raza desarrollada gracias a los clubes Al principio del siglo XIX, en Finlandia había muchos perros diferentes, de características similares a perros sabuesos europeos. El desarrollo de este sabueso comenzó después del establecimiento del Kennel Club finlandés, en 1889. El primer estándar se redactó en 1932, y los diferentes clubes repartidos por todo el país aunaron sus fuerzas para fomentar esta raza. Los cruces llevados a cabo al inicio del pasado siglo contribuyeron a desarrollar las características de este perro, según lo conocemos hoy en día.

¿Lo sabías?

El Sabueso Finlandés es un apasionado cazador de liebres y zorros, cuyo rastro sigue de forma entusiasta, hasta en las condiciones más adversas. Trabaja en solitario, ladrando sonoramente mientras persigue a su presa.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram