Sabueso del Tirol – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso del Tirol

Imprimir

Sabueso del Tirol

El tercer austriaco

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Tyroler Bracke

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 44-50 cm

Tamaño de la hembra : 42-48 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Austria

breed_picture

Este sabueso, de carácter equilibrado, con un fino olfato y un excelente sentido de la orientación, es un cazador apasionado, capaz de seguir en solitario un rastro con fuerza y persistencia. Tiene un buen ladrido.

Cabeza+

Cráneo amplio, de rasgos bien definidos, ligeramente abovedado. El stop está bien marcado.

lupoid

Cuerpo+

Tronco alargado. La cruz, bien definida, constituye el punto más alto de la línea superior del cuerpo. La espalda es recta, firme y de amplitud media.

lupoid

Pelaje+

Variedad de color rojo: rojo, rojo cervato o rojo fuego; variedad de color negro y fuego: capa o silla de montar de color negro, con marcas de color rojo fuego, no muy bien definidas, en extremidades, pecho, vientre y cabeza. Se permiten marcas color fuego sobre los ojos (cuatro ojos); Se permiten algunas marcas blancas difusas en ambas variedades de color.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, son amplias y de puntas redondeadas.

lupoid

Cola+

De inserción alta, larga, se extiende al menos hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Doble capa, densa, más bien áspera, con subpelo.

lupoid

El más puro de los perros de caza Como todas las razas de sabuesos, el Sabueso del Tirol proviene del Sabueso Celta. Con un pelaje doble, encarna al tipo más puro de perro de caza. Ya en el año 1500 el emperador Maximiliano I tenía perros de este tipo, que, de acuerdo con los diarios de caza de la época, se utilizaban como perros sabuesos. Los programas de selección comenzaron en el Tirol alrededor de 1860, y el estándar fue redactado en 1896. El reconocimiento oficial de esta raza se produjo en 1908. Sólido y nervudo El Sabueso del Tirol es de tamaño mediano, fuerte, musculoso, robusto, vigoroso, de líneas largas y armoniosas y con huesos bastante sólidos. El cuerpo, de forma rectangular, es un poco más largo que alto.

¿Lo sabías?

En el Tirol solía haber muchas variedades diferentes de sabuesos, aunque únicamente han perdurado la variedad de color rojo y la variedad de color negro y fuego. En 1944 se eliminó del estándar la variedad de extremidades cortas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram