Sabueso de Småland – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Sabueso de Småland

Print

Sabueso de Småland

Un fortachón en negro y fuego

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Smålandsstövare

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 46-54 cm

Tamaño de la hembra : 42-52 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Sweden

breed_picture

El Sabueso de Småland es un perro fuerte y robusto que, sin embargo, no muestra ningún signo de pesadez. Su pelo debe ser áspero. Se le valora mucho por ser un perro tranquilo, manso, leal y atento.

Cabeza+

Cráneo bien definido, de longitud media, más amplio entre las orejas. El stop está bien definido.

lupoid

Cuerpo+

Es casi cuadrado. La profundidad del pecho prácticamente equivale a la mitad de la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Negro y fuego (cualquier tonalidad, desde ámbar hasta castaño rojizo). Se permiten algunas pequeñas marcas blancas en el pecho y los dedos.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante alta, las levanta ligeramente cuando está atento.

lupoid

Cola+

Puede ser larga, continuando la línea superior del cuerpo, recta o ligeramente curvada, en forma de sable. También puede presentarse corta de nacimiento, con forma de muñón o parecida a la de un oso.

lupoid

Pelo+

De longitud media, áspero, pegado al cuerpo, más grueso en la espalda y el cuello. El subpelo es corto, denso y suave.

lupoid

Añadiendo aires nuevos A comienzos del siglo XX se realizaron denodados esfuerzos para restablecer el tipo antiguo del Smålandsstövare, en especial la variedad de cola corta, aunque el primer estándar, publicado en 1921, permitía también la cola larga. Si bien se estableció que el color debía ser principalmente negro y fuego, también se aceptaron los colores rojo y amarillo, así como las marcas blancas. Se ha continuando añadiendo sangre nueva a este perro, en algunas ocasiones con líneas fuertes de otras razas. La última fue en los años 50 cuando, en un corto periodo de tiempo, se registraron como sabuesos de Småland algunos perros de tipo aceptado pero con antecedentes desconocidos.

¿Lo sabías?

En el siglo XIX existía una gran variedad de razas de sabuesos en el condado de Småland. Algunos, cuyos ancestros procedían de sabuesos alemanes, polacos y bálticos, habían acompañado a los soldados en su vuelta a casa, después de las grandes guerras (1611-1678). Estos perros de caza se cruzaron con perros de granja autóctonos tipo Spitz y con perros de caza ingleses convirtiéndose en los ancestros del Småland.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram