Sabueso de Sangre de Baviera – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso de Sangre de Baviera

Imprimir

Sabueso de Sangre de Baviera

Fiabilidad germana

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Bayerischer Gebirgsschweißhund

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 47-52 cm

Tamaño de la hembra : 44-48 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Sabueso de Sangre de Baviera es un perro tranquilo y equilibrado, que establece una estrecha relación con su dueño, aunque con los desconocidos, por el contrario, se muestra distante. Sereno, fiable y seguro de sí mismo, es un perro dócil, que en ningún caso se muestra temeroso o agresivo.

Cabeza+

Relativamente ancha, ligeramente abovedada. De frente bien marcada, los arcos superciliares están bien desarrollados.

lupoid

Cuerpo+

Cruz poco marcada (la transición del cuello a la espalda se realiza de forma suave). La espalda es firme y flexible, el lomo es relativamente corto, amplio y muy musculoso. La grupa es alargada y bastante aplanada.

lupoid

Pelaje+

Rojo oscuro, rojo cervato, rojo marrón, rojo amarillento. También puede presentar tonalidades que van desde un color amarillo pálido hasta un color arena; gris rojizo (como el pelo de invierno de los venados), también atigrado o salpicado de color negro.

lupoid

Orejas+

Presentan una longitud algo mayor que la media, aunque no se prolongan más allá de la trufa.

lupoid

Cola+

Presenta longitud media y no se extiende más allá del corvejón. De inserción alta, la porta horizontal o inclinada hacia abajo.

lupoid

Pelo+

Denso, pegado al cuerpo, liso, moderadamente áspero al tacto, con poco brillo.

lupoid

Fiel a los guardabosques y cazadores De tamaño mediano, bien proporcionado y más bien liviano, aunque muy ágil y musculoso, presenta un cuerpo ligeramente rectangular, algo elevado en su región posterior, y extremidades no excesivamente largas. Porta la cabeza horizontalmente o levemente hacia arriba, mientras que la cola se presenta horizontal o inclinada hacia abajo. Después de una intensa selección, el Sabueso de Sangre de Baviera se ha convertido en el compañero de trabajo ideal para cazadores y guardabosques

¿Lo sabías?

Todos los perros guía y rastreadores descienden del perro de caza más antiguo, el sabueso. Todas las razas puras de sabueso presentan un ladrido penetrante y un fino sentido del olfato, lo que les permite seguir el rastro de presas de cualquier tamaño, desempeñando esta labor con mucha fiabilidad. Originariamente se seleccionaron los ejemplares más fiables y fueron educados para que, sujetados con la correa, encontraran el rastro de la pieza herida.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram