Inicio > Sabueso de Istria de Pelo Duro

Imprimir

Sabueso de Istria de Pelo Duro

Un barbudo blanco como la nieve

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Istarski Ostrodlaki Gonič

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 52 cm

Peso del macho : 16-24 kg

Tamaño de la hembra : 50 cm

Peso de la hembra : 16-24 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Croatia

breed_picture

Perro de rastreo por excelencia, es sobre todo un buen cazador de liebres y zorros, si bien también puede utilizarse como perro sabueso de presas heridas. Su constitución física es apropiada para la caza en los terrenos de la península de Istria. Dulce, afable, dócil y devoto de su amo, este perro está hecho para la caza.

Cabeza+

Bien proporcionada en relación al cuerpo, presenta una longitud aproximada de 20-24 cm.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior desciende de forma suave hacia la grupa. La cruz está poco pronunciada. La espalda es amplia y recta.

lupoid

Pelaje+

El color de fondo es blanco nieve.

lupoid

Orejas+

No muy gruesas, cubiertas de un pelo más corto.

lupoid

Cola+

Fuerte, adopta una ligera forma de sable.

lupoid

Pelo+

El pelo de cobertura (conocido como pelo de lana) es duro, de una longitud de 5 a 10 cm, hirsuto, sin describir ondas o rizos. Bajo este pelo de cobertura se encuentra, especialmente en invierno, un subpelo abundante y corto.

lupoid

Apodado “Barbibi” Aunque la historia del sabueso de pelo duro es paralela a la del sabueso de pelo corto, no existen documentos escritos o iconográficos que lo acrediten. La variedad de pelo corto era mejor valorada por su aspecto más atractivo. Sin embargo, en 1896, B. Laska describió a esta raza en detalle, y ya en 1905 se vendían en las regiones de Buzet y de Pazin bajo el nombre de “Barbini”. Una expresión severa incluso sombría El color del manto es “blanco como la nieve”, con marcas de color amarillo anaranjado, y su pelo es largo e hirsuto. El Sabueso de Istria de Pelo Duro presenta un cuerpo robusto de huesos fuertes, una cabeza oval y unas pobladas cejas. El rostro muestra una expresión severa y taciturna, incluso sombría. Su ladrido es resonante, de un tono medio, a menudo grave.

¿Lo sabías?

La raza prácticamente desapareció durante la Primera Guerra Mundial. No obstante, en 1924, en el libro de los orígenes del Kennel Club Croata se inscribieron nuevos ejemplares. La raza fue reconocida por la F.C.I. en 1948 y el estándar se publicó en 1969.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram