Sabueso de Istria de Pelo Corto – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso de Istria de Pelo Corto

Imprimir

Sabueso de Istria de Pelo Corto

Un apasionado cazador

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Istarski Kratkodlaki Gonič

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 50 cm

Peso del macho : 18 kg

Tamaño de la hembra : 44 cm

Peso de la hembra : 18 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Croatia

breed_picture

El Sabueso de Istria de Pelo Corto es un sabueso por excelencia, especializado en la caza de la liebre y el zorro, aunque también puede utilizarse como perro de rastreo. Presenta una constitución apropiada para los vastos terrenos de Istria, su región natal. Al igual que su pariente de pelo duro, este perro presenta una naturaleza bondadosa, es fácil de entrenar y muestra gran devoción por su amo, con el que comparte la pasión por la caza.

Cabeza+

Vista de perfil, la protuberancia occipital es pronunciada. La frente es ligeramente abovedada, presentando una suave transición hacia la caña nasal, que es recta.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior se inclina suavemente hacia la grupa, la espalda es amplia, recta y musculosa, el lomo es amplio y corto.

lupoid

Pelaje+

El color de fondo es el blanco nieve. Las orejas suelen presentar color naranja, que se extiende desde su base hasta ambos lados de la frente y los ojos, dotando al perro de su máscara característica.

lupoid

Orejas+

Finas y anchas, insertadas justo por debajo de la altura de los ojos. Se van estrechando hacia el extremo.

lupoid

Cola+

Fuerte en la base, se estrecha hacia el extremo: cuanto más fina sea, más noble es la apariencia del perro.

lupoid

Pelo+

Corto, fino, denso y brillante.

lupoid

Pintado por Tiziano Aunque sus orígenes son muy lejanos, el Sabueso de Istria de Pelo Corto procede sin duda alguna de la península de Istria, en Croacia. Los frescos (capilla dedicada a Santa María en Beram, cerca de Pazin, 1474), los lienzos (Tiziano, a principios del siglo XVIII) y los relatos (crónicas del obispo Bakič de Djakovo, 1719) así lo demuestran. Sus excepcionales habilidades para la caza llevaron a que se exportara a regiones vecinas. Los primeros registros en el libro de los orígenes datan de 1924. Si bien la F.C.I. reconoció la raza en 1949, el primer estándar no se publicó hasta 1973. Noble y sencillo Este perro sabueso de aspecto noble exhibe un color blanco nieve, con manchas de color naranja alimonado, un manto corto y fino, y una cabeza larga y estrecha, de rasgos bien definidos. A todas estas cualidades se le añade un cuerpo idóneo para desempeñar las labores que se le encomiendan.

¿Lo sabías?

Las orejas pueden presentar motas de color naranja, característica muy apreciada, dado que es indicativa de la pureza de la raza. Se permite la presencia de manchas naranja alimonado en cualquier parte del cuerpo, más o menos extensas, tanto formando motas como franjas, aunque habitualmente éstas se encuentran alrededor de la base de la cola.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram