Sabueso de Hamilton – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso de Hamilton

Imprimir

Sabueso de Hamilton

La estrella sueca

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Hamiltonstövare

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Sabueso Hamilton, Perro Sabueso Sueco

Tamaño del macho : 53-61 cm.

Tamaño de la hembra : 49-57 cm.

Grado de cuidado :

País de origen : Sweden

breed_picture

El Sabueso de Hamilton es un excelente perro de compañía, debido a su carácter amistoso y estable. Es un animal bien proporcionado, que transmite una impresión de gran fuerza y vigor. Exhibe un excelente tono muscular pero en ningún caso presenta una constitución pesada. El macho se distingue claramente de la hembra.

Cabeza+

Bastante alargada, el cráneo es ligeramente arqueado y moderadamente amplio.

lupoid

Cuerpo+

Rectangular.

lupoid

Pelaje+

Tricolor. La parte superior del cuello, de la espalda, de los laterales del tronco y de la cola es de color negro. La cabeza, orejas, extremidades, así como los lados del cuello, del tronco y de la cola son de color leonado.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante alta, cuando se presentan hacia delante, no llegan a la mitad del hocico.

lupoid

Cola+

Insertada a continuación de la línea superior del cuerpo, recta o ligeramente curvada en forma de sable.

lupoid

Pelo+

Áspero, no muy corto, muy pegado al cuerpo.

lupoid

Orígenes alemanes, suecos e ingleses Los sabuesos han gozado de mucha popularidad en Suecia desde el siglo XVI, aunque hasta 1789, cuando se levantó la prohibición de su uso por parte del campesinado, únicamente la realeza y la nobleza los utilizaban. Se cree que la raza procede del cruce entre sabuesos del sur de Alemania, de Suiza y del Reino Unido (Foxhound y Harrier). En la primera exhibición canina llevada a cabo en Suecia, en 1886, se exhibieron alrededor de 189 perros, incluidos un macho de nombre Pang y una hembra llamada Stella, ambos pertenecientes al Conde Hamilton. Esta pareja de perros es considerada como el origen de la raza actual. En Suecia se utiliza para cazar libres y zorros, tarea durante la cual ladra profusamente, no caza en jaurías y nunca se utiliza para cazar ciervos.

¿Lo sabías?

El hecho de que está raza incluya “Hamilton” en su nombre, constituye un homenaje a su creador, el conde A. P. Hamilton, quien también fundó el Kennel Club Sueco.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram