Sabueso Bosnio de Pelo Duro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Bosnio de Pelo Duro

Imprimir

Sabueso Bosnio de Pelo Duro

El otro Barak de Bosnia

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Bosanski Ostrodlaki Gonič-Barak

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Barak

Tamaño del macho : 46-56 cm

Peso del macho : 16-24 kg

Tamaño de la hembra : Ligeramente más pequeña que el macho

Peso de la hembra : Ligeramente menos pesada que el macho

Grado de cuidado :

País de origen : Bosnia and Herzegovina

breed_picture

En cuanto a su carácter, este robusto y rústico sabueso del Este no tiene nada que envidiar a otras razas. Además de su vivacidad, es famoso por su valentía y perseverancia cuando sigue un rastro. Es un sabueso de pelo duro que pone el corazón en todo lo que hace.

Cabeza+

Vista de perfil, la protuberancia occipital está bien pronunciada. La frente es algo convexa y el stop está ligeramente marcado. La caña nasal es recta, y el hocico adopta forma rectangular, y está cubierto con un bigote y una barba muy tupidos.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior se inclina suavemente hacia la grupa. La cruz está moderadamente pronunciada. La espalda es amplia y musculosa.

lupoid

Pelaje+

El color del fondo puede ser amarillo trigo, amarillo rojizo, gris tierra o negruzco. Con frecuencia se encuentran marcas blancas en la cabeza (estrella, lista), debajo de la garganta, debajo del cuello, sobre el pecho o debajo de éste, en las partes inferiores de las extremidades o en la punta de la cola. Se permiten los mantos bicolor o tricolor.

lupoid

Orejas+

De inserción moderadamente alta y longitud media, son anchas y cuelgan. Algo gruesas, presentan puntas finas y redondeadas.

lupoid

Cola+

Bien insertada, es más gruesa en la base, estrechándose hacia el extremo. Se prolonga hasta el corvejón, o un poco más abajo.

lupoid

Pelo+

Largo, duro, hirsuto, alborotado, con abundante subpelo.

lupoid

Una expresión seria pero alegre La F.C.I. registró por primera vez esta raza en junio de 1965 (estándar nº155), bajo el nombre de “Sabueso de Illyria”. Hoy en día, se le conoce como “Sabueso Bosnio de Pelo Duro (Barak)”, aunque el estándar es virtualmente el mismo. Este es un perro robusto, de pelaje largo y enmarañado, de color amarillo rojizo o gris tierra, con marcas blancas en los pies. Sus tupidas cejas le infieren una expresión seria y severa, aunque juguetona.

¿Lo sabías?

Este sabueso, fuerte y persistente, tiene un ladrido resonante, que en ocasiones puede ser bastante profundo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram