Sabueso Artesiano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Sabueso Artesiano

Imprimir

Sabueso Artesiano

Intrépido y de fino olfato

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Chien d’Artois

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 53-58 cm

Peso del macho : 28-30 kg

Tamaño de la hembra : 53-58 cm

Peso de la hembra : 28-30 kg

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Sabueso Artesiano es un perro de tamaño mediano, que en la actualidad se utiliza principalmente en la caza con escopeta. Este sabueso trabaja muy bien ya que sigue de cerca a su presa aprovechando sus errores. No es muy rápido pero puede mantener el paso durante un largo período de tiempo. Seis u ocho Sabuesos Artesianos forman un gran equipo, satisfaciendo al cazador más exigente. Vigoroso, resistente y con un fino olfato, es un perro equilibrado y cariñoso.

Cabeza+

Fuerte, amplia, bastante corta y redondeada. La región superior es aplanada, y la protuberancia occipital no es muy pronunciada.

lupoid

Cuerpo+

Espalda amplia y firme, lomo ligeramente arqueado, grupa muy musculosa y pecho amplio y largo.

lupoid

Pelaje+

Tricolor leonado oscuro, similar al pelaje de la liebre o del tejón, con manta o extensas manchas. Por lo general, la cabeza es color leonado, y en ocasiones carbonada.

lupoid

Orejas+

Se insertan a la altura de los ojos, y son algo gruesas, anchas, de punta redondeada, bastante aplanadas y muy largas.

lupoid

Cola+

Fuerte, bastante larga, tupida, la porta en forma de hoz y nunca cae hacia delante.

lupoid

Pelo+

Corto, grueso, bastante liso.

lupoid

Recuperado cuando ya había desaparecido Tras la Segunda Guerra Mundial se llegó a pensar que el Sabueso Artesiano había desaparecido, pero gracias al trabajo que llevó a cabo en la década de los 70 un tal Sr. Audréchy, en la región del río Somme, al norte de Francia, el número de ejemplares comenzó a aumentar. Debido a sus esfuerzos y a los de la Sra. Pilat, esta raza volvió a tener su sitio entre los sabuesos. Fuerza y energía Este perro, bien constituido, musculoso y no muy largo, transmite una impresión de fuerza y energía. El Sabueso Artesiano es un perro muy resistente, con un ladrido contundente, alto, que puede escucharse a largas distancias.

¿Lo sabías?

En terreno abierto, el Sabueso Artesiano es capaz de burlar a las liebres. En los terrenos boscosos, por otra parte, hace frente a los corzos, mientras que entre los matorrales se muestra intrépido y valiente, haciendo salir hasta al más obstinado de los jabalíes.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram