Rhodesian Ridgeback – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Rhodesian Ridgeback

Print

Rhodesian Ridgeback

¡Larga vida al rey león!

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Rhodesian Ridgeback

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro León Africano, Perro Rodesiano con cresta

Tamaño del macho : 63-69 cm

Peso del macho : 36,5 kg

Tamaño de la hembra : 61-66 cm

Peso de la hembra : 32 kg

Grado de cuidado :

País de origen : South Africa

breed_picture

Aún hoy, en muchas partes del mundo se utiliza al Rhodesian Ridgeback como perro de caza, aunque se le valora especialmente como guardián y perro de familia. Majestuoso e inteligente, si bien se muestra distante con los desconocidos, en ningún caso es agresivo o nervioso.

Cabeza+

Cráneo aplanado, amplio entre las orejas, no presenta arrugas cuando el perro está en reposo.

lupoid

Cuerpo+

Con una espalda poderosa. El lomo es fuerte, musculoso y ligeramente arqueado. El pecho no debe ser demasiado ancho pero si profundo y tener mucha capacidad.

lupoid

Pelaje+

Desde trigo claro hasta trigo rojizo (leonado).

lupoid

Orejas+

Pegadas a la cabeza, de tamaño mediano, son bastante amplias en la base, estrechándose gradualmente, hasta terminar en una punta redondeada.

lupoid

Cola+

Fuerte en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Corto, denso, lacio y brillante.

lupoid

Cazador de leones Los ancestros de esta raza proceden de la Colonia del Cabo, al sur de Sudáfrica, donde se sometieron a distintos cruces con perros de los primeros colonos europeos, y con perros de caza semidomesticados de Hottentots que presentaban una cresta dorsal. Por lo general caza en grupos de dos o tres ejemplares, se utilizaba originariamente para seguir a la presa, en especial a los leones, y acorralarlo con gran habilidad, hasta que llegara el cazador. Un velocista innegable Este perro es un sabueso equilibrado, fuerte, musculoso y activo, que exhibe una notable resistencia y una excelente velocidad punta. Su agilidad y elegancia constituyen las características más importantes, y en ningún caso debe transmitir una impresión de pesadez.

¿Lo sabías?

La cresta del lomo, un rasgo distintivo de esta raza, está formada por pelos que se presentan en dirección contraria al resto del pelaje. La cresta debe ser definida y simétrica, comenzar inmediatamente detrás de los hombros, estrechándose hacia el extremo de la cadera.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram