Porcelaine – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Porcelaine

Imprimir

Porcelaine

Cualquier cosa menos frágil

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Porcelaine

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 55-58 cm

Tamaño de la hembra : 53-56 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Porcelaine está especializado en la caza de la liebre, tanto con escopeta como sin ella. Se caracteriza por sus rápidas reacciones, su fino sentido del olfato y su ladrido distintivo al igual que lo son sus orejas.

Cabeza+

Debe presentar los rasgos característicos de la raza, bien definidos y elegantemente esculpidos. En su conjunto es más bien alargada.

lupoid

Cuerpo+

Espalda amplia y recta, cruz bien definida, lomo amplio, muy musculoso, bien insertado aunque no excesivamente largo, grupa ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Muy blanco, con manchas redondas de color naranja, que nunca se extienden sobre el manto. Por lo general estas manchas se superponen a otras manchas de la piel pigmentada de negro. En las orejas presenta unas salpicaduras de color naranja, muy características de esta raza.

lupoid

Orejas+

Finas, vueltas hacia dentro, bastante puntiagudas, alcanzan hasta el extremo del hocico.

lupoid

Cola+

Bien insertada, bastante fuerte en la raíz, se estrecha hacia el extremo. De longitud media, no es muy tupida, y la porta ligeramente curvada.

lupoid

Pelo+

Corto, fino, pegado al cuerpo y brillante. No presenta calvas.

lupoid

Originario de Franche-Comté Opuestamente a lo que se podría pensar por su nombre, el Porcelaine es un sabueso robusto y fuerte, criado originariamente en la región de Franche-Comtéal este de Francia (debido a este hecho antiguamente se le conocía como sabueso Franc-Comtois). El nombre actual, sin embargo, proviene del Marqués de Foudrás, un apasionado de los perros y autor entusiasta de novelas de caza. Su pelaje blanco les otorga un aire muy distinguido y permite reconocerle a lo lejos. Claramente el Porcelain es un sabueso de pequeña montería muy distinguido y muy afrancesado; todas sus características indican la grandeza de la raza.

¿Lo sabías?

El Porcelaine debe su nombre al color que exhibe. Las manchas de color naranja sobre la pigmentación de la piel (manchas negras) confieren al fondo blanco una sensación de transparencia que recuerda al esmalte de las porcelanas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram