Poitevin – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Poitevin

Imprimir

Poitevin

Porque lo útil es bello

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Poitevin

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 62-72 cm

Tamaño de la hembra : 60-70 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

En su país natal, Francia, el Poitevin está muy bien valorado, tanto que se utiliza en la mayoría de partidas de caza. Con un cuerpo atlético y poderosos músculos, muestra una gran habilidad para seguir el rastro de jabalíes, ciervos y corzos mientras ladra profusamente. Es un trabajador infatigable como perro de rastreo, pero es igual de bueno como cazador si así se le requiere.

Cabeza+

Alargada, aunque no en demasía, no muy amplia, presenta huesos prominentes. La protuberancia occipital está ligeramente marcada.

lupoid

Cuerpo+

Espalda muy musculosa y bien insertada, lomo musculoso, pecho muy profundo, de mayor altura que anchura.

lupoid

Pelaje+

Tricolor, con manto o amplias zonas de color negro; en ocasiones presenta color blanco o naranja. Muchos ejemplares exhiben un pelaje color lobo.

lupoid

Orejas+

De inserción baja y anchura media, finas y medianamente largas, se presentan ligeramente giradas hacia dentro.

lupoid

Cola+

De longitud media, fina, no muy tupida. Se presenta bien insertada, y la porta de forma elegante, ligeramente curvada.

lupoid

Pelo+

Corto y brillante

lupoid

El más bello de los sabuesos Capaz de trabajar tanto en tierra firme como dentro del agua, el Poitevin es considerado por muchos como el sabueso más hermoso de entre los perros de jauría, siendo el estándar muy claro en su descripción: “Un sabueso muy distinguido, que combina fuerza, elegancia y agilidad de manera perfecta, y que exhibe una amplia variedad de atractivos colores”. El Poitevin es una de las razas que se ha utilizado más en la caza con jauría. Su selección se remonta al siglo XIX, fruto de diferentes cruces de sabuesos de jauría descendientes de los famosos perros Blancos del Rey.

¿Lo sabías?

El Poitevin despliega movimientos muy fluidos: galopa de forma eficiente y salta con ligereza cuando atraviesa la maleza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram