Pequeños Sabuesos Suizos – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeños Sabuesos Suizos

Imprimir

Pequeños Sabuesos Suizos

Cuatro suizos agradables y de pequeño tamaño

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Schweizerischer Niederlaufhund

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 35-43 cm

Tamaño de la hembra : 33-40 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Switzerland

breed_picture

Es un perro muy habilidoso, infatigable y ágil, con un fino sentido del olfato, que muestra mucha pasión por la caza. Es capaz de encontrar y seguir el rastro con confianza, haciendo gala de un ladrido profundo y melodioso. De naturaleza amable, su temperamento es tranquilo aunque vivaz, y en ningún caso se muestra nervioso o agresivo.

Cabeza+

Noble, de rasgos bien definidos. Vista de frente, es bastante alargada y estrecha, y se ensancha gradualmente hacia las mejillas.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior armoniosa y suavemente inclinada en la inserción de la cola a la grupa. La espalda es recta, firme y de longitud media mientras que el lomo es amplio, poderoso y flexible.

lupoid

Pelaje+

Cuatro variedades:Sabueso Pequeño de BernaEsta variedad puede presentar pelo liso o duro. Siempre tricolor (blanco, negro y fuego).Sabueso Pequeño de JuraEsta variedad presenta pelo liso, y en raras ocasiones una doble capa de pelo. Preferentemente de fondo negro intenso, con marcas fuego de color pardo-rojizo sobre los ojos, en las mejillas, el pecho y/o las extremidades, o bien un fondo fuego con manto o silla de montar de color negro. Sabueso pequeño de LucernaEsta variedad presenta un pelo liso. Color blanco salpicado con motas grises o negras, y zonas extensas de color negro o tonalidad oscura. Marcas fuego de color pardo-rojizo sobre los ojos, en las mejillas, por debajo de la inserción de la cola, en el pecho y en las extremidades. Se permite la presencia de un manto negro.Sabueso pequeño de SchwyzEsta variedad presenta un pelo liso. El fondo es blanco, con zonas más o menos extensas de color amarillo-rojizo o rojo-anaranjadas. Las motas aisladas de color rojo-anaranjado no son consideradas como un defecto. Se permite que el manto sea de color rojo-anaranjado. Presenta piel de color gris oscuro bajo el pelo anaranjado, y de color blanco jaspeado de negro bajo el pelo blanco.

lupoid

Orejas+

De inserción baja (nunca por encima de la línea de los ojos) y hacia atrás, son estrechas en la base.

lupoid

Cola+

De inserción baja en la prolongación de la grupa, de longitud media y alcanza al menos hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Liso, corto, suave, pegado al cuerpo, más fino en cabeza y orejas, o duro, elástico y pegado al cuerpo, con un poco de subpelo.

lupoid

Un perro adaptado a los cotos de caza A comienzos del siglo XX, algunos cantones suizos comenzaron a introducir gradualmente el concepto de terrenos privados de caza. Se consideraba que los sabuesos suizos de talla mediana, muy apreciados, serían demasiado rápidos para estas zonas de tamaño restringido, por lo que se tomó la decisión de sustituirlos por una raza un poco más pequeña. Un aire gentil Este poderoso perro, de longitud media, presenta una constitución rectangular. Su cabeza es de tamaño mediano, de rasgos definidos y con un aire de nobleza, con expresión dulce y atenta. Sus orejas, de inserción baja, son muy largas, colgantes y plegadas. La caja torácica es moderadamente amplia y profunda, con espacio suficiente para el corazón y los pulmones. Las extremidades son magras y robustas. La cola cae, aunque en movimiento se curva ligeramente hacia arriba.

¿Lo sabías?

El Sabueso Suizo Pequeño es todo un sabueso, que sigue la pista con determinación, caza en solitario ladrando profusamente e incluso puede practicar el rastreo de sangre con éxito.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram