Pequeño Basset Grifón Vendeano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeño Basset Grifón Vendeano

Imprimir

Pequeño Basset Grifón Vendeano

Un diablo en el campo pero un ángel en casa

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI KC CKC AKC
breed_picture

Original Name : Petit Basset Griffon Vendéen

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 38-43 cm

Tamaño de la hembra : 38-43 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Es un cazador valiente y entusiasta, al que le encanta trabajar entre las zarzas y los matorrales. Si bien ostenta el carácter de un pequeño y dócil perro, siempre se muestra servicial y apasionado.

Cabeza+

Cráneo ligeramente abombado, no demasiado largo ni demasiado amplio. La región por debajo de los ojos presenta rasgos bien definidos.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta, línea superior firme, lomo musculoso, grupa muy musculosa y bastante amplia, pecho no demasiado amplio.

lupoid

Pelaje+

Negro con motas blancas, negro marcado con fuego, negro marcado con arena, leonado con motas blancas, leonado con manta negra y motas blancas, leonado carbonado, color arena carbonado, con o sin motas blancas.

lupoid

Orejas+

Flexibles, estrechas, finas. Están cubiertas de pelos largos y la punta presenta una forma ligeramente ovalada. Se presentan vueltas hacia adentro y no alcanzan el extremo del hocico.

lupoid

Cola+

De inserción alta, es bastante gruesa en la base y se va estrechando hacia el extremo. Es más bien corta y la porta en forma de sable.

lupoid

Pelo+

Duro, no demasiado largo, en ningún caso sedoso o lanudo.

lupoid

Un pequeño basset reducido armoniosamente Paul Daubigné, un buen especialista en sabuesos franceses, comentó de esta raza: “No se trata de un Pequeño Vendeano porque se haya reducido su tamaño, sino de un Pequeño Basset cuyas proporciones y volumen se han reducido armoniosamente, y que, de forma natural, hace gala de todas las cualidades morales que le predisponen a mostrar gran pasión por la caza”.

¿Lo sabías?

Un diablo en el campo, un ángel en casa; a este cazador apasionado se le debe acostumbrar a obedecer desde edades tempranas. Es un perro ideal para la caza de liebre con escopeta, en áreas relativamente extensas, aunque se muestra igual de eficaz en la caza de otras presas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram