Harrier – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Harrier

Print

Harrier

Un viejo cazador inglés

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI KC CKC AKC
breed_picture

Original Name : Harrier

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 48-55 cm

Tamaño de la hembra : 48-55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Harrier es un perro de mucho carácter, que aprende rápidamente, y muestra gran iniciativa y entusiasmo. Le encanta participar en caza mayor, persiguiendo a jabalíes y corzos, mostrando todas sus habilidades sobre terrenos accidentados.

Cabeza+

Expresiva, moderadamente amplia.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta y musculosa, lomo fuerte y ligeramente arqueado. El pecho es más profundo que amplio y las costillas bastante planas.

lupoid

Pelaje+

Habitualmente color blanco, con todas las tonalidades (desde negro a naranja). También puede ser tricolor, con un manto negro que cubre la parte superior de la espalda.

lupoid

Orejas+

En forma de “V”, prácticamente planas, ligeramente giradas, más bien cortas, de implantación bastante alta.

lupoid

Cola+

De longitud media, levemente espigada, con buen porte.

lupoid

Pelo+

Liso al estilo inglés, es decir, recto sin ser demasiado corto.

lupoid

Un perro del siglo XVIII El Harrier forma parte de una ancestral familia de sabuesos ingleses, entre los que se incluye el Beagle, una raza muy popular. Ciertos autores afirman que las primeras jaurías de Harriers se utilizaron en el siglo XVIII, aunque lo que es incuestionable es que actualmente en el Reino Unido existe un gran número de jaurías de Harriers especializadas en la caza de liebres y zorros. Ninguna pieza se le resiste Este perro, apodado como “hunter”, es muy valorado por ser un entusiasta cazador y tener un gran corazón, capaz de atrapar cualquier especie, desde una liebre a un zorro, gracias a su velocidad y fino sentido del olfato. En ocasiones, gracias a su fuerte carácter, también se le utiliza para atrapar a otro tipo de caza.

¿Lo sabías?

Fuerte y liviano, el Harrier es menos poderoso que el Foxhound, aunque su aspecto es más distinguido, y un característico paso.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram