Grifón Leonado de Bretaña – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Grifón Leonado de Bretaña

Imprimir

Grifón Leonado de Bretaña

Es leonado pero no es un felino

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Griffon Fauve de Bretagne

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Leonado de Bretaña, Grifón Leonado

Tamaño del macho : 48-56 cm

Tamaño de la hembra : 48-56 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Grifón Leonado de Bretaña es un perro apasionado por la caza pero también por el hombre, y se muestra sociable, cariñoso y equilibrado. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de terreno y presa.

Cabeza+

Cráneo bastante alargado, marcada protuberancia occipital.

lupoid

Cuerpo+

Espalda corta y amplia, en ningún caso hundida, lomo amplio y muy musculoso, pecho profundo y amplio con costillas bastante redondeadas.

lupoid

Pelaje+

Leonado, desde color trigo dorado a rojo ladrillo. Se permite la presencia de algunos pelos negros dispersos, en la espalda y en las orejas.

lupoid

Orejas+

Implantadas delicadamente a la altura de los ojos, apenas llegan al extremo de la trufa. Son puntiagudas, dobladas hacia dentro, cubiertas con un pelo más corto y fino que el del resto del cuerpo.

lupoid

Cola+

De longitud media, ancha en la base, con frecuencia en forma de espiga, se estrecha hacia el extremo, y se presenta con una ligera forma de hoz.

lupoid

Pelo+

Bastante duro, hirsuto y bastante corto, en ningún caso lanudo o rizado. En la cara el pelo no debe estar muy enmarañado.

lupoid

Un gran cazador El Club del Grifón Leonado de Bretaña fue creado en 1949 por Marcel Pambrun con el fin de preservar las cualidades de estos singulares sabuesos, bajo el lema “La caza ante todo”. Desde los años 80, bajo el impulso de Bernard Vallée, tanto esta raza como la raza que proviene de ella (el Basset Leonado de Bretaña) parecen haber encontrado su lugar entre los sabuesos. Resistente a cualquier prueba Este perro, huesudo y musculoso, es muy fuerte y exhibe gran resistencia, lo que le permite adaptarse perfectamente a los terrenos más accidentados. Se caracteriza por su fino sentido del olfato y su particular ladrido: voces cortas y repetidas.

¿Lo sabías?

En labores de caza, este perro se muestra valiente, astuto, tenaz e incansable. El Grifón Leonado de Bretaña es un perro eficiente, con mucha iniciativa, aunque también es capaz de trabajar en jauría. Cuando está bien adiestrado, es obediente y vuelve junto a su amo de forma inmediata.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram