Grifón Azul de Gascuña – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Grifón Azul de Gascuña

Imprimir

Grifón Azul de Gascuña

El gran Azul

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Griffon Bleu de Gascogne

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 50-57 cm

Tamaño de la hembra : 48-55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Grifón Azul de Gascuña es un perro con un fino sentido del olfato y un potente ladrido, muy diligente en la caza y que, como buen grifón que es, muestra mucha iniciativa y entusiasmo. Siempre alerta, quizás demasiado, es un perro muy cariñoso.

Cabeza+

Vista de frente, ligeramente abombada y no demasiado amplia. Vista desde arriba, la parte posterior del cráneo tiene forma ojival.

lupoid

Cuerpo+

Espalda corta y firme, lomo musculoso y ligeramente arqueado, grupa ligeramente inclinada y pecho bien desarrollado.

lupoid

Pelaje+

Completamente moteado (negro y blanco), con un reflejo azul pizarra. Puede presentar manchas negras más o menos extensas.

lupoid

Orejas+

Flexibles, curvadas, aunque no excesivamente y puntiagudas, se extienden hasta el inicio de la trufa, sin sobrepasar su extremo.

lupoid

Cola+

Con pelo abundante, bien insertada, alcanza el corvejón, y la porta alegremente, en forma de sable.

lupoid

Pelo+

Duro, áspero e hirsuto.

lupoid

Entre el Azul de Gascuña y el Grifón El Grifón Azul de Gascuña es de origen pirenaico. La raza se creó mediante el cruce de un Perro Azul de Gascuña de tamaño mediano con un Grifón. Aunque durante mucho tiempo ha sido una raza poco valorada en los círculos cinófilos, en la actualidad está adquiriendo cierta popularidad. Sólido Este Grifón, resistente y de constitución robusta, es una combinación perfecta de las dos razas de las que proviene.

¿Lo sabías?

Este perro, muy versátil, se utiliza para cazar liebres con escopeta. Su entusiasmo y fino sentido del olfato le convierten también en un excelente perro de rastreo para la caza del jabalí.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram