Gran Sabueso Anglo-Francés Tricolor – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Gran Sabueso Anglo-Francés Tricolor

Imprimir

Gran Sabueso Anglo-Francés Tricolor

El Foxhound francés

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Grand Anglo-Français Tricolore

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 60-70 cm

Tamaño de la hembra : 60-70 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

En Francia, el Gran Sabueso Anglo-Francés Tricolor es un perro muy valorado, ya que se considera el cruce perfecto.

Cabeza+

Moderadamente amplia, el cráneo es más bien aplanado. Tanto la protuberancia occipital como los arcos superciliares están ligeramente marcados.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta y firme, lomo recto, amplio y más bien corto, grupa inclinada, de considerable longitud y pecho bastante profundo y bajo.

lupoid

Pelaje+

Tricolor, la mayoría de las veces presenta una manta negra o manchas negras más o menos extendidas. Color fuego vivo o color cobre, sin ser carbonado.

lupoid

Orejas+

Situadas a nivel de la línea de los ojos, bien separadas, presentan longitud media. Son planas en su inserción y posteriormente ligeramente vueltas.

lupoid

Cola+

Larga y tupida, la lleva de forma elegante.

lupoid

Pelo+

Corto, más o menos fuerte.

lupoid

Resistente como sus antepasados ingleses Este sólido sabueso, de tipo predominantemente francés, hace gala de cierta distinción, que, en distintos grados, muestra que desciende del Foxhound. Considerado como el más robusto de los sabuesos de jauría, durante décadas ha gozado de gran popularidad entre los cazadores, debido en parte a su fuerza, resistencia y fortaleza, legado de sus ancestros ingleses. Desde que esta raza se reconociera oficialmente en 1978, este perro ha participado regularmente en labores de caza.

¿Lo sabías?

Su manto, equilibrio y la distinción natural de esta raza provienen de los sabuesos franceses, mientras que sus poderosos músculos y su fuerte cuerpo, tan apreciados sobre el terreno, son herencia del Foxhound.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram