Gran Grifón Vendeano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Gran Grifón Vendeano

Imprimir

Gran Grifón Vendeano

El modelo original de los vendeanos

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Grand Griffon Vendéen

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 62-68 cm

Tamaño de la hembra : 60-65 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Gran Grifón Vendeano es un perro de rastreo al que los cazadores utilizan para la caza con escopeta, para seguir el rastro de caza mayor (ciervos, corzos, jabalíes y zorros), normalmente en jauría, aunque también puede desempeñar esta labor en solitario. Dócil, pero trabajador y entusiasta, requiere una firme disciplina.

Cabeza+

Visto de frente, el cráneo es bastante abombado, y no demasiado amplio entre las orejas. El stop está ligeramente marcado.

lupoid

Cuerpo+

La espalda es sólida, recta o ligeramente ascendente, el lomo muy musculoso, el pecho no demasiado amplio y las costillas moderadamente redondeadas y largas.

lupoid

Pelaje+

Negro y blanco, negro y fuego, negro con marcas color arena, blanco y naranja, tricolor, leonado carbonado, arena carbonado con o sin marcas blancas.

lupoid

Orejas+

Orejas típicas de un sabueso francés: flexibles, estrechas y finas, cubiertas de largo pelo, de punta ovalada, se presentan vueltas hacia dentro.

lupoid

Cola+

Gruesa en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo. De inserción alta, la porta en forma de sable, y en ningún caso en forma de hoz.

lupoid

Pelo+

Largo, aunque no en demasía, en ocasiones tupido y áspero (grueso y duro), con subpelo denso.

lupoid

Resultado de una mezcla muy particular Originariamente únicamente existía la raza del Gran Vendeano, una variedad de pelo corto, descendiente de los Greffiers o de los perros Blancos del Rey. Asimismo, el Grifón Leonado de Bretaña también constituye una parte esencial del linaje de esta raza. El Gris de San Luis y el Grifón de Bresse (descendientes de los antepasados segusianos) contribuyeron igualmente a su formación. Robusto y bien proporcionado En conjunto, este perro, típicamente francés, es muy receptivo y resuelto, distinguiéndose por sus formas y movimientos. Bien proporcionado y robusto, en ningún caso pesado.

¿Lo sabías?

Este perro, aparte de un excelente sentido del olfato, hace gala de un ladrido característico. Cuando sigue el rastro, no rehúye las zarzas, aunque prefiere las vastas extensiones de terreno.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram