Gascón Saintongeois – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Gascón Saintongeois

Imprimir

Gascón Saintongeois

Un mismo perro, dos formatos distintos

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Gascon Saintongeois

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : Grande: 65-72 cm, Pequeño: 56-62 cm

Tamaño de la hembra : Grande: 62-68 cm, Pequeño: 54-59 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Gran Gascón Saintongeois es un perro muy bien constituido, que rebosa elegancia y fuerza. Es un perro típicamente francés, en lo que se refiere a la cabeza, color y expresión. Por otra parte, es un perro de tamaño mediano, fino y bien proporcionado. Es un sabueso que instintivamente caza en jauría y que presenta un fino sentido del olfato, muestra mucha iniciativa y ladra profusamente cuando desempeña su labor. Tranquilo y cariñoso, obedece las órdenes con diligencia.

Cabeza+

Las líneas del cráneo y de la caña nasal son divergentes.

lupoid

Cuerpo+

Espalda firme y no excesivamente larga, lomo bien insertado y bastante musculoso, grupa amplia y ligeramente inclinada y pecho amplio y largo.

lupoid

Pelaje+

El fondo es blanco marcado de negro. En ocasiones se presenta moteado, aunque no en exceso.

lupoid

Orejas+

Finas, dobladas, se extienden al menos hasta el extremo de la trufa.

lupoid

Cola+

Gruesa en la base, se estrecha hacia el extremo. Se prolonga hasta el corvejón, y la lleva elegantemente, en forma de sable.

lupoid

Pelo+

Corto y denso.

lupoid

Reemplazando al Sabueso de Saintonge A mediados del siglo XIX el Conde Joseph de Carayon-Latour, en sus esfuerzos por regenerar la raza de Sabuesos de Saintonge, muy mermada, cruzó los últimos descendientes con los Azules de Gascuña del Barón de Ruble. Dicho cruce constituyó la desaparición del Sabueso de Saintonge y el origen del Gran Gascón de Saintongeois. A mediados del siglo XX, un grupo de cazadores del suroeste de Francia seleccionó los ejemplares de menor tamaño de sus camadas, fijando esta variedad. Se destinó, originariamente, a la caza de la liebre.

¿Lo sabías?

El Gran Gascón Saintongeois se utiliza para la caza con escopeta y, en ocasiones, para la caza mayor y la liebre. Habitualmente se le utiliza en jauría, aunque también puede cazar solo. La variedad pequeña es un sabueso muy versátil, que se utiliza para la caza con escopeta. Sus orígenes le convierten en un experto cazador de liebres, aunque también se le utiliza para la caza mayor.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram