Drever – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Drever

Imprimir

Drever

Nacido y criado para la caza

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI CKC
breed_picture

Original Name : Drever

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Basset, Sueco

Tamaño del macho : 32-38 cm

Tamaño de la hembra : 30-36 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Sweden

breed_picture

El Drever, un perro robusto y fuerte, presenta un cuerpo bastante alargado y cortas extremidades, así como músculos bien desarrollados, dando al conjunto un aspecto ágil y orgulloso. Existen claras diferencias entre los machos y las hembras. Es un perro con un carácter muy equilibrado, que no presenta ningún atisbo de agresividad, timidez o nerviosismo.

Cabeza+

Bastante grande en comparación con el cuerpo, muy alargada, se estrecha hacia la trufa.

lupoid

Cuerpo+

Los machos presentan una cruz bien definida. La espalda es fuerte y musculosa, el lomo poderoso y relativamente corto, el pecho ovalado, está bien desarrollado, se prolonga por debajo de los codos.

lupoid

Pelaje+

Cualquier color, con marcas blancas.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante baja, anchura y longitud medias, caen sin formar ningún pliegue.

lupoid

Cola+

Larga y ancha en la base, preferentemente debe colgar.

lupoid

Pelo+

Áspero, liso y pegado al cuerpo.

lupoid

Famoso como rastreador de ciervos Si bien los primeros ejemplares se registraron en 1913, no fue hasta 1930 cuando se tuvo información sobre esta raza y empezó a labrarse una reputación como rastreador de ciervos. Los ciervos no eran muy numerosos hasta ese momento, y cuando la población comenzó a incrementarse y se extendió hacia el norte, los cazadores comenzaron a valorar las aptitudes de rastreo de este pequeño sabueso. Bautizado como “Drever” En 1947 se dio a la variedad sueca, que presentaba 2 cm más de altura que la raza original, el nombre de “Drever”, y seis años después fue reconocido como una raza sueca. Está considerado como un rastreador de ciervos de primera categoría, aunque se muestra también muy solvente siguiendo la pista de liebres y zorros. Con la constitución característica de un perro rastreador, es capaz de hacer frente a cualquier condición climatológica y tipo de terreno. Se cría estrictamente como perro de caza y en muy raras ocasiones como perro de compañía.

¿Lo sabías?

Alrededor de 1910 se importaron ejemplares del Sabueso de Westfalia a Suecia y Dinamarca, donde se cruzaron con sabuesos autóctonos, algunos de los cuales se asemejaban al Teckel. Dichos cruces dieron lugar, en Suecia, al ancestro del Drever, que se labró una excelente reputación como perro de caza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram