Briquet Grifón Vendeano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Briquet Grifón Vendeano

Imprimir

Briquet Grifón Vendeano

Todo un grande

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Briquet Griffon Vendéen

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 50-55 cm

Tamaño de la hembra : 48-53 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Esta robusta raza muestra bastante iniciativa y resistencia. Debe ser capaz de seguir el rastro, levantar la presa y conducirla hacia el cazador. Es un perro de caza entusiasta que necesita un amo con mano firme.

Cabeza+

Bastante liviana, las líneas del cráneo y de la caña nasal son paralelas. El cráneo es ligeramente arqueado, bastante corto y no muy amplio. El stop está bien definido.

lupoid

Cuerpo+

Espalda sólida y corta, recta o ligeramente levantada. El lomo es recto, musculoso y bien insertado. El pecho no es muy amplio.

lupoid

Pelaje+

Negro con motas blancas (blanco y negro), negro con marcas rojizas (negro y fuego), negro con marcas color arena, leonado con motas blancas (blanco y naranja), leonado con manto negro y motas blancas (tricolor), leonado carbonado, color arena carbonado con motas blancas, color arena carbonado.

lupoid

Orejas+

Flexibles, estrechas, finas y puntiagudas, están cubiertas de pelo largo.

lupoid

Cola+

De inserción alta, gruesa en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo. La porta en forma de sable (nunca en forma de hoz).

lupoid

Pelo+

Largo, aunque no demasiado, en ocasiones tupido y duro al tacto, con subpelo abundante.

lupoid

Un perro de tamaño mediano El Briquet Grifón Vendeano es receptivo y muy resuelto, de tamaño mediano, más bien fornido y bien proporcionado. Es la única raza que ha mantenido la denominación “Briquet” en el nombre, que significa “perro de tamaño mediano”. El conde de Elva inició un programa de crianza antes de la Primera Guerra Mundial, para producir una variedad mejorada, de menor tamaño, del Gran Vendeano. El número de ejemplares mermó considerablemente durante ambas guerras mundiales, aunque reapareció a partir de 1946 en Fontenay le Comte, y hoy en día pueden encontrarse numerosos ejemplares. En 1995, un grupo de Briquets ganó la Copa de Francia de caza de corzos. Asimismo, este perro es perfectamente capaz de seguir el rastro de jabalíes.

¿Lo sabías?

El Briquet Grifón Vendeano despliega una gran rapidez y posee un fino sentido del olfato, puede seguir un rastro incluso entre zarzas. Muy ágil en cualquier tipo de terreno, sigue las pistas levantando la trufa al viento.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram