Beagle Harrier – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Beagle Harrier

Imprimir

Beagle Harrier

Un elegante equilibrio

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Beagle Harrier

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 45-50 cm

Tamaño de la hembra : 45-50 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Barón Gérard, a quien se considera el fundador del Beagle Harrier, priorizó características tales como la resistencia y la perseverancia a la hora de seleccionar a los ejemplares, de tal forma que la jauría fuera capaz de seguir la batida a caballo sin perder la cohesión. Por ello, este perro es necesariamente fácil de entrenar y muy entusiasta.

Cabeza+

Moderadamente fuerte, con un cráneo bastante ancho y voluminoso.

lupoid

Cuerpo+

Espalda corta, musculosa y firme, lomo fuerte y musculoso, que puede ser ligeramente arqueado, pecho bastante profundo.

lupoid

Pelaje+

Tricolor (leonado con manto negro y blanco), sin dar importancia al manto, con manchas de color fuego de una tonalidad más o menos intensa (pálidas o carbonadas). Ya que existen Harriers de color gris, los tricolores gris o los blanco y gris no pueden ser ni descalificados ni penalizados por tener este color.

lupoid

Orejas+

Más bien cortas y de anchura media. Su inserción se sitúa sobre la línea de los ojos.

lupoid

Cola+

De longitud media.

lupoid

Pelo+

Bastante grueso, liso y no muy corto.

lupoid

Un compromiso firme Como su nombre indica, el Beagle Harrier resulta del cruce entre dos razas británicas: un Beagle y un Harrier. No obstante, su creación se debe a un grupo de criadores franceses a finales del siglo XIX. Constituye un equilibrio elegante y armonioso entre ambas razas. Es en 1987 cuando una revisión del estándar anterior permite precisar las cualidades inherentes de este perro que puede seguir el rastro tanto de liebres y zorros, como de corzos y jabalíes, pasando hábilmente de la caza menor a la de un gran cerdo salvaje. Es habilidoso también en la caza con escopeta (del corzo).

¿Lo sabías?

A pesar del nombre inglés, y de que sus ancestros sean de origen británico, el Beagle Harrier es un perro francés hasta la médula que responde a unas necesidades precisas en relación con los métodos de caza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram