Basset Leonado de Bretaña – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Basset Leonado de Bretaña

Imprimir

Basset Leonado de Bretaña

Un perro leonado muy popular

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI KC CKC AKC
breed_picture

Original Name : Basset Fauve de Bretagne

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 32-38 cm

Tamaño de la hembra : 32-38 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Este perro es un apasionado cazador pero también un excelente perro de compañía, muy apreciado por su sociabilidad, cariño y equilibrio. Se adapta con facilidad a cualquier tipo de caza y a cualquier terreno, por muy agreste que éste sea. En la caza se muestra valiente, astuto y obstinado, resultando extremadamente eficaz.

Cabeza+

Cráneo bastante alargado, protuberancia occipital muy marcada.

lupoid

Cuerpo+

La espalda, amplia y en ningún caso curvada, es corta para un basset. Lomo amplio y muy musculoso. Pecho profundo y amplio, las costillas son bastante redondeadas.

lupoid

Pelaje+

Leonado, desde tonalidades trigo dorado a rojo ladrillo. Se permite la presencia de pelos negros dispersos sobre la espalda y las orejas.

lupoid

Orejas+

Elegantemente situadas a la altura de los ojos, son puntiagudas y están cubiertas de un pelo más corto y fino que en el resto del cuerpo. Se presentan vueltas hacia dentro, y apenas alcanzan el extremo de la trufa.

lupoid

Cola+

Presenta una ligera forma de hoz. De longitud media, ancha en la base, se estrecha hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Muy duro, áspero, seco y bastante corto.

lupoid

Un famoso cazador Este perro, de pequeño tamaño, atesora todas las cualidades de su ancestro, el Grifón leonado de Bretaña. Ya en el siglo XIX gozaba de gran popularidad en su región natal, y en las tres últimas décadas del pasado milenio se labró una reputación en el resto de Francia. Sus condiciones, excepcionales, le han valido para conseguir numerosos premios en Francia por la caza de conejos. Apasionado por la caza Este perro de rastreo se utiliza, fundamentalmente, para seguir el rastro de liebres, zorros, corzos y jabalíes. Es mucho más popular en su país de origen.

¿Lo sabías?

El Basset Leonado de Bretaña es un perro compacto, pequeño y rápido para su tamaño. Combina una notable energía con una gran rusticidad.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram