Basset Artesiano de Normandía – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Basset Artesiano de Normandía

Imprimir

Basset Artesiano de Normandía

Habilidoso tanto dentro como fuera de casa

Breed
FCI-6
Scenthounds and Related Breeds
FCI
breed_picture

Original Name : Basset Artésien Normand

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 30-36 cm

Peso del macho : 15-20 kg

Tamaño de la hembra : 30-36 cm

Peso de la hembra : 15-20 kg

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Basset Artesiano de Normandía es un pequeño perro de caza, utilizado en la caza con escopeta, que puede trabajar solo o en jauría. Sus cortas extremidades le permiten adentrarse en densas malezas para hacer salir a la presa, algo imposible para perros de mayor tamaño. Si bien prefiere cazar conejos, es perfectamente capaz de cazar tanto liebres como corzos. Rastrea y levanta la presa con gran seguridad en sí mismo, de forma metódica y provocando mucho ruido, aunque sin desplegar movimientos excesivamente rápidos. Su fino olfato y el tono de su voz, con un magnífico ladrido, así como sus movimientos no demasiados rápidos permiten a su dueño disfrutar de su compañía. Por naturaleza, es un perro alegre y muy cariñoso.

Cabeza+

Cráneo abovedado, protuberancia occipital bien definida. Presenta un aspecto general enjuto.

lupoid

Cuerpo+

Espalda amplia y muy firme, lomo ligeramente arqueado, pecho largo y ovalado, el esternón se prolonga hacia la parte posterior, y es prominente en la parte delantera, el antepecho está bien desarrollado.

lupoid

Pelaje+

Leonado, con manto negro y blanco (“tricolor”) o leonado y blanco (“bicolor”).

lupoid

Orejas+

Insertadas lo más bajo posible, nunca por encima de la línea de los ojos. Rectas en la base.

lupoid

Cola+

Bastante larga y fuerte en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Pegado al cuerpo, corto y suave, no demasiado fino.

lupoid

Un tipo utilitario con las extremidades anteriores rectas La cría dirigida del Basset francés de pelo corto comenzó en 1870 basándose en Bassets que, aparentemente, compartían orígenes comunes: el Couteulx de Canteleu estableció un tipo utilitario con extremidades anteriores rectas, a la que denominó Basset de Artois mientras que Louis Lane desarrolló un tipo más espectacular de extremidades delanteras torcidas que recibió el nombre de Basset de Normandía. No fue hasta el año 1924 cuando se adoptó el nombre de Basset Artesiano de Normandía.

¿Lo sabías?

Cuando Léon Verrier presidió el Kennel Club en 1927, expresó su deseo de resaltar las características de la raza del tipo de Normandía, en contraposición con el Sabueso Artesiano. En el libro de estándares, que se publicó tres años después, se decía que: “El comité de la Sociedad de Caza Menor determina y señala que el Basset Artesiano de Normandía no deberá ser únicamente una etapa de transición para llegar al tipo de Normandía, sin que quede vestigio alguno del tipo de Artois”.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram