Shiba Inu – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Shiba Inu

Imprimir

Shiba Inu

El Spitz japonés de menor tamaño

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Shiba Inu

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 38,5-41,5 cm

Tamaño de la hembra : 35,5-38,5 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Japan

breed_picture

El Shiba ha poblado Japón desde tiempos inmemoriales. En japonés, “Shiba” hace referencia a cualquier cosa pequeña, por lo que el nombre de esta raza significa “perro pequeño”. Su hábitat natural era la región montañosa situada frente al Mar de Japón, donde se le utilizaba para cazar pájaros y en la caza menor. Los ejemplares de esta raza presentan ligeras diferencias, dependiendo del lugar exacto de origen.

Cabeza+

Frente ancha; stop claramente definido, con un leve surco; la trufa, recta, debe presentar preferentemente color negro; el hocico, moderadamente grueso, se estrecha hacia el extremo; ojos relativamente pequeños, triangulares y de color café oscuro.

lupoid

Cuerpo+

Espalda sólida y recta, lomo musculoso, pecho profundo, con costillas moderadamente arqueadas, vientre bien recogido.

lupoid

Pelaje+

Rojo, negro y fuego, sésamo, sésamo negro, sésamo rojo.

lupoid

Orejas+

Relativamente pequeñas, triangulares, ligeramente inclinadas hacia adelante y firmemente erguidas.

lupoid

Cola+

De inserción alta, gruesa, la porta vigorosamente, enroscada o en forma de hoz. Cuando cuelga hacia abajo, se prolonga casi hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

El pelo de cobertura es duro y liso. El subpelo es denso. En la cola, el pelo presenta mayor longitud y está separado.

lupoid

Tranquilo y nervioso a la vez El Shiba leal, muy alerta y atento, alterna períodos de gran despliegue físico con otros de inactividad. Es independiente y en ocasiones temperamental, pero también un excelente perro de familia. Ágil y proporcionado Este perro, de dimensiones pequeñas pero constitución robusta, está bien proporcionado, con músculos y huesos bien desarrollados. El Shiba Inu es un perro hermoso y ágil.

¿Lo sabías?

Todos los colores del pelaje deben presentar “Urajiro”, es decir, el perro debe presentar pelo blanquecino a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, pecho y abdomen, así como debajo de la cola y en la parte interna de las extremidades.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram