Samoyedo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Samoyedo

Print

Samoyedo

La estrella blanca del Ártico

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI KC CKC AKC
breed_picture

Original Name : Samoyedskaya Sabaka

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 57 cm

Tamaño de la hembra : 53 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Russian Federation

breed_picture

Simpático, abierto, alerta y alegre, el Samoyedo no presenta un instinto de caza muy arraigado. Dado que nunca se muestra tímido o agresivo, no es un buen perro guardián. Este perro ártico de tipo Spitz y tamaño mediano rebosa poder, resistencia, encanto, agilidad, majestuosidad y seguridad en sí mismo. Existen claras diferencias entre ambos sexos. Su famosa “sonrisa” es el resultado de la forma y posición de los ojos, y de la ligera curvatura de las comisuras de la boca.

Cabeza+

Poderosa y en forma de cuña.

lupoid

Cuerpo+

El cuerpo es alto y compacto, aunque ágil. La longitud del cuerpo es ligeramente mayor que la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco, con algunas marcas color bizcocho).

lupoid

Orejas+

Rectas, más bien pequeñas, gruesas, triangulares y con puntas ligeramente redondeadas.

lupoid

Cola+

De inserción bastante alta.

lupoid

Pelo+

Pelo polar abundante, grueso, denso y flexible. El subpelo es corto, suave y denso.

lupoid

Dulce y fiel El nombre del Samoyedo proviene de las tribus Samoyedas de la Rusia septentrional y Siberia. En el sur de la región los ejemplares presentaban color blanco, negro o pardo abigarrado, que se utilizaban para proteger a los renos. En las zonas “norteñas”, sin embargo, los perros eran de color blanco puro, de temperamento tranquilo, y se utilizaban para pastorear el ganado y para cazar. El Samoyedo seguía a su dueño donde quiera que éste fuera, e incluso dormía con él, siendo una fuente de calor. El estándar original se publicó en el Reino Unido, en 1909.

¿Lo sabías?

En 1889, el zoólogo británico Ernest Kilburn Scott pasó tres meses entre las tribus Samoyedas. Al regresar a Inglaterra llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado “Sabarka”, nombre que, en Ruso, significa “perro”. Posteriormente importó una hembra color crema llamada “Whitey Petchora”, procedente de la región occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve, llamado “Musti”, originario de Siberia. Estos ejemplares constituyen la población originaria del samoyedo occidental.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram