Podenco Canario – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Podenco Canario

Imprimir

Podenco Canario

El renacimiento de un perro primitivo

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI
breed_picture

Original Name : Podenco Canario

Tipo : Graioid

Tamaño del macho : 55-64 cm

Tamaño de la hembra : 53-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Spain

breed_picture

Imponente, aunque en ningún caso agresivo, es un perro valiente, nervioso y dinámico, capaz de trabajar todo el día, sin mostrar el menor signo de cansancio. Profesa una desinteresada devoción por su amo.

Cabeza+

Alargada, en forma de cono truncado, proporcionada respecto al cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

De espalda fuerte, los músculos están bien desarrollados, aptos para la carrera y las exigencias de la caza. Asimismo, presenta un lomo ligeramente alargado y una grupa con sólidos huesos.

lupoid

Pelaje+

Preferentemente rojo y blanco, el rojo puede adoptar una tonalidad más o menos intensa, de naranja a rojo oscuro (caoba).

lupoid

Orejas+

Bastante grandes, se yerguen cuando el perro está atento, adoptando una posición ligeramente diferente.

lupoid

Cola+

De inserción más bien baja, a continuación de la grupa.

lupoid

Pelo+

Suave, corto y denso.

lupoid

Perro de los faraones El Podenco Canario, originario de Egipto, se introdujo en las Islas Canarias de la mano de los fenicios, griegos, cartagineses y egipcios. Es una de las razas más antiguas, pudiéndose encontrar representaciones de ella en distintos grabados, estatuas y bajorrelieves hallados en tumbas de faraones, que ahora forman parte de museos como el Louvre o el Museo Británico. Un perro esbelto El Podenco Canario es un perro de tamaño mediano, longilíneo, esbelto, muy resistente, con un esqueleto bien desarrollado. Dado que no presenta un ápice de grasa, es posible apreciar la caja torácica, la columna vertebral y las caderas. La musculatura está muy desarrollada; las contracciones de los músculos son claramente apreciables a través de la piel.

¿Lo sabías?

A pesar de que su linaje se remonta al antiguo Egipto, las autoridades españolas (Real Sociedad Canina Española) no reconocieron esta raza hasta 1982, y la F.C.I. hizo lo propio en 1987.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram