Perro Tailandés con cresta – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro Tailandés con cresta

Imprimir

Perro Tailandés con cresta

Pura raza tailandesa

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI
breed_picture

Original Name : Thai Ridgeback Dog

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Thai, Ridgeback

Tamaño del macho : 56-61 cm

Tamaño de la hembra : 51-56 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Thailand

breed_picture

Fuerte, activo y, por cierto, excelente saltador, es un perro de compañía muy leal. De tamaño mediano, con una cresta de pelo en la espalda, la longitud del cuerpo es ligeramente mayor que la altura a la cruz. Presenta músculos bien desarrollados y una constitución apropiada para las labores que desempeña.

Cabeza+

El cráneo es plano entre las orejas, aunque, visto de perfil, es ligeramente redondeado. La frente presenta arrugas cuando el perro está atento. El stop, moderadamente marcado, está bien definido.

lupoid

Cuerpo+

Espalda sólida y recta, lomo fuerte y ancho, grupa moderadamente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Colores uniformes: rojo, negro, azul o castaño (muy claro). Los perros con manto rojo preferentemente deben tener máscara negra.

lupoid

Orejas+

Situadas a ambos lados de la cabeza, son triangulares y de tamaño mediano.

lupoid

Cola+

Gruesa en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Corto y suave, presenta una cresta sobre la espalda y el lomo, formada por pelos que van en sentido contrario al resto del manto.

lupoid

Un perro con cresta El Perro Tailandés con cresta pertenece a una antigua raza, que ya se describe en documentos que datan de hace muchos siglos. En la parte oriental de Tailandia se utilizaba principalmente para la caza, aunque también para proteger a los carruajes durante el transporte, y como perro guardián. Las precarias comunicaciones en la región conllevaron que apenas se produjeran cruces entre distintas razas, lo que durante muchos años garantizó su pureza. Esta es una de las dos únicas razas reconocidas con una cresta en el lomo.

¿Lo sabías?

Muy pocas razas pueden presumir de la continuidad que ha disfrutado el Thai Ridgeback, en términos de tipo y constitución, dado que no se ha sometido a la gran cantidad de cruces que por lo general se requieren para obtener las características deseadas en una raza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram