Perro sin pelo del Perú – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro sin pelo del Perú

Imprimir

Perro sin pelo del Perú

Una raza peruana muy singular

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI
breed_picture

Original Name : Perro sin pelo del Perú

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : Pequeño: 25-40 cm; Mediano: 40-50 cm; Grande: 50-65 cm

Peso del macho : Pequeño: 4-8 kg; Mediano: 8-12 kg; Grande: 12-25 kg

Tamaño de la hembra : Pequeño: 25-40 cm; Mediano: 40-50 cm; Grande: 50-65 cm

Peso de la hembra : Pequeño: 4-8 kg; Mediano: 8-12 kg; Grande: 12-25 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Peru

breed_picture

Activo y alerta, noble y cariñoso con las personas que conoce bien, con los extraños, sin embargo, se muestra cauteloso siendo un excelente perro guardián.

Cabeza+

Visto desde arriba, el cráneo es amplio, y la cabeza se estrecha hacia la trufa.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior es rectilínea, aunque ciertos ejemplares presentan una convexidad en la zona dorso-lumbar, no así en la grupa.

lupoid

Pelaje+

Los pocos pelos que pueden aparecer son de color negro en los ejemplares negros, negro pizarra, negro elefante, negro azulado, cualquier tonalidad de gris, así como cualquier tonalidad, desde marrón oscuro a rubio claro.

lupoid

Orejas+

Erguidas cuando el perro está atento, cuando éste está en reposo, las orejas se dirigen hacia atrás.

lupoid

Cola+

Muestra un grosor considerable en la inserción, se estrecha hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Se permiten trazas de pelo en la cabeza, la cola, al final de las extremidades y, en raras ocasiones, en la espalda.

lupoid

¿Origen chino o africano? Algunos expertos afirman que la raza se introdujo en Perú gracias a inmigrantes chinos, poco después de la promulgación de la ley de la abolición de la esclavitud por el presidente Don Ramón Castilla. Otros, sin embargo, consideran que fueron pueblos nómadas africanos los que trajeron este perro. Una tercera corriente de opinión formula la hipótesis de que estos perros acompañaron a emigrantes asiáticos en su viaje hacia América a través del Estrecho de Bering. Independientemente de todas estas teorías, lo cierto es que distintas piezas de cerámica preinca ya incluyen grabados de esta raza. Elegancia al desnudo Es este un perro esbelto, que se caracteriza por su rapidez, fuerza y armonía, y que no debe transmitir una impresión de tosquedad. Aparte de su característica ausencia de pelo, por lo general le falta alguna pieza en su dentadura.

¿Lo sabías?

La piel debe ser suave y elástica en todo el cuerpo, aunque puede formar líneas prácticamente concéntricas, sobre la cabeza, alrededor de los ojos y en las mejillas. La temperatura interna y externa (dérmica) de estos perros, es exactamente la misma que la de otras razas. Debido a la ausencia de pelo, el calor se disipa directamente del cuerpo, a diferencia de lo que ocurre en los perros con pelo, en los que el calor se disipa por ventilación natural.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram