Perro de Groenlandia – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Groenlandia

Imprimir

Perro de Groenlandia

El perro de los casquetes polares

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI
breed_picture

Original Name : Grønlandshund

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Groenlandés, Perro Esquimal de Groenlandia

Tamaño del macho : Al menos 60 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Denmark

breed_picture

Las características que predominan en el Perro de Groenlandia son su energía, tenacidad y valentía. Este perro de trineo, apasionado e infatigable, es simpático con las personas, incluso con los desconocidos. Al ser utilizado como perro de trineo no establece una relación estrecha con ninguna persona en particular, razón por la cual no reúne las características propias de un buen perro guardián. Tiene un instinto muy desarrollado para cazar focas y osos polares.

Cabeza+

Cráneo amplio y ligeramente arqueado. Presenta mayor amplitud entre las orejas.

lupoid

Cuerpo+

Sólido y muy compacto, ligeramente más largo que la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Se permite cualquier color, uniforme o multicolor.

lupoid

Orejas+

Bastante pequeñas, triangulares, de puntas redondeadas, erectas.

lupoid

Cola+

De inserción alta, gruesa y tupida.

lupoid

Pelo+

Presenta una doble capa de pelo. El subpelo es grueso y suave, mientras que el pelo de cobertura es áspero, sin rizos ni ondulaciones.

lupoid

El perro de los esquimales El Perro de Groenlandia pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. Desde tiempos inmemoriales los esquimales le han utilizado como perro de trineo y de caza, y la selección de ejemplares se ha basado en características tales como la fortaleza, la solidez, la tenacidad y la resistencia, aunque también se valora que tenga un aspecto agradable. Es un animal robusto, especialmente adecuado para personas a las que les gusta el aire libre. Es un excelente perro de compañía para aquellos a los que les gusta realizar caminatas en el bosque o en la montaña, ya que les puede ayudar a transportar los equipos. Resistente al trabajo duro El Perro de Groenlandia es un perro polar muy fuerte, de tipo Spitz, con la constitución física adecuada para trabajar bajo las condiciones climatológicas del ártico. Se permiten ciertas variaciones en relación con la talla, siempre que las habilidades físicas y el equilibrio del animal no se vean afectados.

¿Lo sabías?

Este perro de trineo fue particularmente apreciado en las expediciones polares, ya que destacaba por su trote eficiente y harmonioso y su naturaleza infatigable; tal es así, que tuvo el placer de participar en las expediciones llevadas a cabo por el célebre Roald Engelbregt Gravning Amundsen (1872-1928).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram