Pastor Islandés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Islandés

Imprimir

Pastor Islandés

El “todo en uno” de Islandia

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI KC AKC
breed_picture

Original Name : Íslenskur Fjárhundur

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 46 cm

Tamaño de la hembra : 42 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Iceland

breed_picture

El Pastor Islandés es un perro rústico y ágil, proclive a ladrar, lo que le hace especialmente apropiado para conducir y pastorear los rebaños, tanto en los pastos como en las laderas de las montañas. Asimismo, es capaz de encontrar ovejas perdidas. Por naturaleza se muestra muy alerta, y recibe a los visitantes de forma entusiasta, sin mostrar un ápice de agresividad. Este perro, alegre, simpático y juguetón es muy curioso e intrépido, aunque tiene un instinto de caza muy poco desarrollado.

Cabeza+

De fuerte osamenta, con piel bien adherida. El cráneo es ligeramente más largo que el hocico.

lupoid

Cuerpo+

Fuerte y rectangular.

lupoid

Pelaje+

Se permiten distintas tonalidades de color fuego (desde el crema al marrón rojizo), chocolate, gris y negro. Estos colores siempre se combinan con blanco.

lupoid

Orejas+

Erguidas, triangulares, de tamaño mediano.

lupoid

Cola+

De inserción alta, enroscada, tocando la espalda.

lupoid

Pelo+

Presenta doble capa, gruesa y muy resistente a la intemperie.

lupoid

Llegó con los vikingos El Pastor Islandés es la única raza nativa de Islandia. Los primeros ejemplares llegaron con los vikingos (874-930 de nuestra era), adaptándose a las particularidades del terreno, los métodos de cultivo y la encarnizada lucha por la supervivencia que los islandeses han entablado a lo largo de los siglos. Su popularidad ha aumentado en los últimos años y, aunque el número de ejemplares sigue siendo reducido, ya no se considera una especie en peligro de extinción. Dulce e inteligente El Pastor Islandés pertenece a una raza pastores nórdicos, tipo Spitz, de un tamaño ligeramente inferior a la media, con orejas erguidas y cola enroscada. Visto de lado, presenta una forma rectangular, dado que la longitud del cuerpo (desde el extremo del hombro al extremo del glúteo) es mayor que la altura a la cruz. La profundidad del pecho equivale a la longitud de las extremidades anteriores, desde el codo hasta el suelo. El Pastor Islandés tiene una expresión dulce, inteligente y alegre, y un porte confiado y brioso. Existe una marcada diferencia entre ambos sexos.

¿Lo sabías?

Esta raza comprende dos variedades de pelaje muy distintas: los ejemplares de pelo corto tienen un pelo de cobertura de longitud media, mientras que en los ejemplares de pelo largo, el pelo de cobertura tiene una longitud ligeramente mayor. En ambos casos es bastante áspero, y el subpelo es grueso y suave. El pelaje es muy resistente a la intemperie.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram