Pastor Finlandés de Laponia – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Finlandés de Laponia

Imprimir

Pastor Finlandés de Laponia

Una raza singular procedente de Laponia

Breed
FCI-5
Spitz and Primitive types
FCI
breed_picture

Original Name : Lapinporokoira

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 51 cm

Tamaño de la hembra : 46 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Finland

breed_picture

El Pastor Finlandés de Laponia es en esencia un perro de trabajo. Este perro, obediente, tranquilo y amigable, es muy apreciado por su energía y entusiasmo. Ladra profusamente cuando trabaja. Fácil de entrenar y muy apegado a su dueño, debido a su dinamismo y a la labor de pastoreo que desempeñaba originariamente, presenta características apropiadas para distintas disciplinas deportivas.

Cabeza+

Alargada. El hocico es ligeramente más corto que el cráneo.

lupoid

Cuerpo+

Cruz muy marcada, espalda fuerte y musculosa, lomo corto y musculoso, grupa más bien larga y ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Negro en diferentes tonalidades, incluso grisáceo o pardo oscuro, con marcas de color grisáceo o pardusco, de una tonalidad más clara.

lupoid

Orejas+

Erguidas, de longitud media, más bien separadas entre sí, y bastante anchas en la base.

lupoid

Cola+

De inserción baja y longitud media, presenta abundante pelo.

lupoid

Pelo+

El pelo de cobertura es de longitud media/larga, liso, áspero y más bien separado.

lupoid

Vigilante de renos Durante siglos los lapones utilizaron perros del mismo tipo que el Pastor Finlandés de Laponia para proteger sus renos. La raza se registró por primera vez en la década de 1950. En ese momento se consideró que el Perro Finlandés de Laponia era el mismo que el Pastor Finlandés de Laponia hasta que se dieron cuenta de que existían dos razas diferentes de perros pastores para renos, así, el 10 de diciembre de 1996, el Pastor Finlandés de Laponia se reconoció como una raza separada. Un esqueleto poderoso Este perro tiene el aspecto de un Spitz de tamaño mediano cuya longitud del cuerpo es claramente mayor que la altura a la cruz. Aunque presenta una fuerte osamenta y músculos bien desarrollados, no debe transmitir una impresión de pesadez. Macho y hembra son fácilmente distinguibles. El pelaje está adaptado al clima ártico.

¿Lo sabías?

En Laponia se continúan seleccionando ejemplares con líneas puras, de tal forma que se preserve una serie de rasgos genéticos: una idea original, que debería inspirar a otros kennel clubs.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram