Yorkshire Terrier – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Yorkshire Terrier

Print

Yorkshire Terrier

El atractivo emblema de los Terriers

Breed
FCI-3
Terriers
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Yorkshire Terrier

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Yorkie, Yorkshire

Peso del macho : Hasta 3,1 kg

Peso de la hembra : Hasta 3,1 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Yorkie es un orgulloso león en miniatura, dotado con una magnífica melena. Más allá de su atractivo estético, este perro es todo un terrier, no cabe la menor duda. Si se cría en condiciones normales, viviendo distintas experiencias enriquecedoras, se enfrentará al mundo con gran desafío. Este perro de compañía, activo e inteligente, muestra gran entusiasmo, aunque por naturaleza hace gala también de un carácter sereno.

Cabeza+

Más bien pequeña y plana, ni prominente ni redondeada.

lupoid

Cuerpo+

Compacto, de espalda recta, lomo bien sostenido y costillas moderadamente arqueadas.

lupoid

Pelaje+

Azul acero oscuro (no azul plateado), desde la protuberancia occipital hasta la raíz de la cola. En ningún caso debe combinarse con pelos de color leonado, bronce o pelo oscuro.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, en forma de “V”, las porta erectas. No muy separadas entre sí, están cubiertas de pelo corto.

lupoid

Cola+

Cubierta de abundante pelo, de un color azul más oscuro que el resto del cuerpo, en especial en el extremo. Portada a una altura ligeramente superior a la línea superior del cuerpo.

lupoid

Pelo+

Sobre el cuerpo, el pelo es moderadamente largo, completamente liso (no ondulado), brillante, de textura fina y sedosa, no lanuda. Se prolonga hasta el suelo, y nunca deja de crecer.

lupoid

Un pequeño perro con aire importante Su largo pelo, impecablemente liso, se encuentra dividido simétricamente por una raya que se extiende desde la punta de la trufa al extremo de la cola. Este perro compacto, de pequeño tamaño y líneas bien definidas, tiene un porte erguido, lo que le confiere un aire importante. La impresión global es la de un animal vigoroso y bien proporcionado, con mucha fuerza.

¿Lo sabías?

El pelo es la característica más importante del Yorkshire Terrier; excepcionalmente fino y largo, nunca deja de crecer y no muda. Su pelo, que recuerda al pelaje de un caballo, sin subpelo, es excepcionalmente brillante, y necesita nutrientes especiales para mantener su sedosidad.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram