Terrier Japonés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Terrier Japonés

Imprimir

Terrier Japonés

Una miniatura japonesa

Breed
FCI-3
Terriers
FCI
breed_picture

Original Name : Nihon Teria

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Oyuki Terrier, Mikado Terrier

Tamaño del macho : 30-33 cm

Tamaño de la hembra : 30-33 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Japan

breed_picture

El Terrier Japonés es un perro animado y alegre, muy inteligente. Dos de las cualidades más sobresalientes de esta raza son su adaptabilidad y el gran cariño que profesan a las personas. No demasiado ruidoso, este delicado perro disfruta de la compañía, tanto de adultos como de niños. Es fácil adivinar por qué es tan apreciado por las familias japonesas.

Cabeza+

Plana, moderadamente estrecha. El stop no está muy definido.

lupoid

Cuerpo+

Cruz alta, espalda corta y firme,lomo y grupa fuertes y ligeramente arqueados, pecho profundo.

lupoid

Pelaje+

Tricolor: la cabeza presenta color negro, fuego y blanco, mientras que el cuerpo es de color blanco con manchas negras, y con zonas negras o fuego.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, moderadamente pequeñas, finas, en forma de “V”, caen hacia delante. En ocasiones se presentan dobladas y separadas lateralmente del cráneo.

lupoid

Cola+

Moderadamente delgada. En caso de que esté recortada, lo está a la altura de la tercera o cuarta vértebra.

lupoid

Pelo+

Corto, suave, denso y brillante

lupoid

“Perrito faldero” Esta raza fue el resultado del cruce de ejemplares de Fox Terrier de Pelo Liso (que los holandeses exportaron a Nagasaki en el siglo XVII), con perros de muestra de pequeño tamaño o con perros autóctonos. El Terrier Japonés muy pronto cobró popularidad como perrito faldero en las ciudades portuarias de Kobe y Yokohama. La crianza programada de esta raza animada y alegre comenzó alrededor de 1920, aunque no fue hasta cerca de 1930 cuando se estableció definitivamente. Compacto y elegante El Terrier Japonés es un pequeño y elegante perro, de constitución definida y compacta, con un pelo de cobertura de unos 2 mm de longitud, es decir, muy corto.

¿Lo sabías?

El Terrier Japonés no se hizo popular en su tierra natal hasta después de la Segunda Guerra Mundial. La demanda de ejemplares aumentó enormemente en las ciudades, dado que las familias buscaban un perro de compañía de reducido tamaño y fácil de mantener.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram