Terrier de Manchester – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Terrier de Manchester

Imprimir

Terrier de Manchester

La excelente combinación de negro y fuego

Breed
FCI-3
Terriers
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Manchester Terrier

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Manchester, Terrier Negro y Fuego

Tamaño del macho : 40-41 cm

Tamaño de la hembra : 38 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Vivaz, alerta, alegre y lleno de empuje, el Terrier de Manchester, que exhibe un elegante pelaje negro y fuego, es un fiel perro de compañía.

Cabeza+

Cráneo alargado, plano y estrecho, nivelado y en forma de cuña.

lupoid

Cuerpo+

Corto y ligeramente arqueado a nivel del lomo.

lupoid

Pelaje+

Negro brillante, con manchas de color fuego caoba brillante.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, en forma de “V”, de implantación alta, muy por encima de la línea superior de la cabeza, caen sobre la cabeza, por encima de los ojos. Pueden portarse erguidas o en forma de botón.

lupoid

Cola+

Corta, se inserta donde termina el arco de la espalda.

lupoid

Pelo+

Tupido, suave, corto y brillante, de textura firme.

lupoid

Un reputado ratonero Uno de los miembros más antiguos de este grupo, descendiente de distintos linajes de razas terriers bien conocidas, durante siglos el Manchester se ha utilizado como ratonero, antes de que los cinófilos comenzaran a interesarse por él. También se le utilizó, al igual que a otros terriers, para cazar conejos. Para diferenciarle de otras razas de colores similares, se le dio el nombre de la ciudad inglesa de Mánchester, otrora el centro de la industria textil mundial, en la que se reunían los criadores más importantes de la época. Un aspecto atractivo El Terrier de Manchester es un perro compacto, elegante y robusto, con sustancia, que recuerda a un Dobermann, aunque de menor tamaño. Ello no constituye ninguna sorpresa, dado que esta raza se utilizó para desarrollar a su congénere alemán, al final del siglo XIX. Su expresión resuelta se acompaña de un cuerpo atlético, envuelto en un pelaje de exuberante color.

¿Lo sabías?

El Manchester Terrier es una raza relativamente singular, en especial fuera de su tierra natal. Si bien numerosos clubes británicos se ocuparon de su selección, fue el Club Británico del Manchester Terrier el encargado de rescatar a esta raza de su extinción, antes de la Segunda Guerra Mundial.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram