Terrier Checo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Terrier Checo

Imprimir

Terrier Checo

El único terrier originario de Europa del Este.

Breed
FCI-3
Terriers
FCI
breed_picture

Original Name : Český Teriér

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 29 cm

Peso del macho : En ningún caso inferior a 6 kg ni superior a 10 kg

Tamaño de la hembra : 27 cm

Peso de la hembra : En ningún caso inferior a 6 kg ni superior a 10 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Czech Republic

breed_picture

Si bien originariamente se le utilizó para cazar zorros y tejones, en la actualidad el Terrier Checo se utiliza principalmente como perro de compañía. Tranquilo y nada agresivo, es un perro fácil de educar. Algo reservado con los extraños, es especialmente calmado y dulce.

Cabeza+

La cabeza tiene forma de cuña truncada, larga, pero no demasiado amplia. La región frontal forma con el eje longitudinal de la caña nasal un ángulo marcado. Los ojos, de tamaño mediano, algo hundidos y cubiertos por pelo, transmiten gran simpatía.

lupoid

Cuerpo+

Alargado, presenta una región lumbar moderadamente arqueada, amplia y musculosa. La espalda es sólida y de longitud media. La región lumbar es relativamente larga, amplia y ligeramente arqueada. La grupa, bien desarrollada, es musculosa.

lupoid

Pelaje+

Existen dos variedades de color: Gris azulado (los cachorros presentan color negro al nacer) y color café con leche (los cachorros presentan color chocolate al nacer).

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, cuelgan de tal forma que cubren todo el canal auditivo.

lupoid

Cola+

La longitud ideal de la cola es de 18 a 20 cm; es relativamente gruesa y de inserción baja.

lupoid

Pelo+

Largo, fino aunque firme, ligeramente ondulado, con brillo sedoso, no muy abundante. En el caso del Terrier Checo se le recorta.

lupoid

Un perro muy meditado El primer ejemplar de Terrier Checo resultó del cruce entre un macho Sealyham Terrier y una hembra Scottish Terrier. El objetivo de dicho cruce era obtener un perro de caza ligero, de extremidades cortas, bien pigmentado y con pequeñas orejas, que colgaran. Dicho perro debía poder entrenarse fácilmente, y presentar un pelo fácil de cepillar. František Horák, que residía cerca de Praga (Klánovice), estableció las características de la raza en 1949, y 10 años después el se exhibió por primera vez, ya con su nombre actual. La F.C.I. reconoció a esta raza en 1963. Patas cortas El Terrier Checo es un perro fornido y musculoso, con forma rectangular y extremidades cortas, que exhibe un manto de pelo largo.

¿Lo sabías?

Los ejemplares con manto de color gris azulado presentan ojos de una tonalidad que varía entre marrón y marrón oscuro, mientras que los ejemplares con pelaje de color café con leche tienen ojos de color castaño claro.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram