Terrier Brasileño – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Terrier Brasileño

Imprimir

Terrier Brasileño

El pequeño centinela brasileño

Breed
FCI-3
Terriers
FCI
breed_picture

Original Name : Terrier Brasileiro

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Fox, Paulistinha

Tamaño del macho : 35-40 cm

Peso del macho : No puede superar los 10 kg

Tamaño de la hembra : 33-38 cm

Peso de la hembra : No puede superar los 10 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Brazil

breed_picture

Inquieto, alegre, activo y alerta, este pequeño terrier es un perro simpático, que se lleva bien con sus amigos. Es, junto con el Fila, la raza brasileña más conocida internacionalmente. El carácter de algunos ejemplares recuerda al del Jack Russel: en dos palabras, simpático y vigoroso.

Cabeza+

Vista desde arriba, presenta forma triangular, ancha en la base.

lupoid

Cuerpo+

Equilibrado, no es demasiado pesado. Presenta forma cuadrada, con líneas curvas bien definidas.

lupoid

Pelaje+

Blanco con marcas negras, pardas o azules.

lupoid

Orejas+

Insertadas lateralmente a la altura de los ojos, bien separadas.

lupoid

Cola+

Corta, de implantación alta, no alcanza el corvejón. Asimismo, es fuerte y de porte alto, aunque no se enrosca sobre la espalda.

lupoid

Pelo+

Corto, suave, fino (aunque no suave), tupido, similar al de las ratas.

lupoid

Un brasileño de Europa Los ancestros del Terrier Brasileño provienen del otro lado del océano. En el siglo XIX y a principios del siglo XX, muchos jóvenes brasileños estudiaban en universidades europeas, especialmente en Francia e Inglaterra. Estos jóvenes a menudo contraían matrimonio en el extranjero y, al volver a las fincas que habían dejado en Brasil, sus esposas traían con ellas un pequeño perro tipo Terrier. Estos perros se adaptaron a la vida del campo y se cruzaron con perros nativos, dando lugar, después de varias generaciones, a una raza híbrida. Con el desarrollo de las grandes ciudades se produjo un efecto migratorio, y este pequeño perro se encontró de repente en un nuevo entorno. Se cree que el Chihuahua y el Pinscher son ancestros del “Fox Brasileño”. Esbelto y sólido Este perro, de tamaño mediano, es esbelto, bien proporcionado y de constitución robusta, aunque no transmite una sensación de corpulencia. Su cuerpo, de forma cuadrada, presenta líneas curvas bien definidas, distinguiéndole del Fox Terrier de Pelo Duro.

¿Lo sabías?

Este pequeño y encantador perro es, en esencia, un perro de compañía muy apreciado. En las granjas brasileñas se le utiliza también para atrapar alimañas y para desempeñar otras labores. A menudo trabaja conjuntamente con el Fila, al que advierte de la llegada de cualquier intruso.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram